Matan al secretario general del PRD en Chilpancingo (Video)

por Redacción AN Abril 20, 2017 7:54 am

"Exigimos la inmediata remoción del fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez, dada su notoria incapacidad por resolver los crímenes no solamente de nuestros compañeros": PRD.

El secretario general del PRD en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez, fue baleado el miércoles por sujetos desconocidos cuando se encontraba en el interior de un vehículo modelo Jetta color Blanco en la colonia El Tomatal en este municipio de la zona centro.

Los hechos fueron confirmados por el director de la Policía Municipal, Esteban Espinoza, quien informó que el homicidio fue reportado a las 21:30 horas en el andador Montes Urales de dicha colonia.

Las autoridades precisaron que la víctima fue identificada como Demetrio Saldívar Gómez, dirigente perredista y esposo de la regidora de Seguridad Pública de Chilpancingo, Nancy Soraya Cruz.

Al lugar llegaron elementos de la policías Municipal, Estatal y agentes del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General del estado, quienes acordonaron el área para levantar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense.

A su vez el Comité Ejecutivo Estatal del PRD repudió al asesinato y demandó que se investigue y se castigue a los culpables. “Nos solidarizamos con familiares, amigos y compañeros de partido ante esta irreparable pérdida que nos indigna, nos enluta y nos agrede profundamente”, señaló el partido en un comunicado.

“Así como la cabeza Poder Judicial colapsó por la frivolidad con que se conducía su titular, la Fiscalía de Guerrero naufraga y acumula impunidad todos los días. Por ello exigimos la inmediata remoción del fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez, dada su notoria incapacidad por resolver los crímenes no solamente de nuestros compañeros”, indicó.

El presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila, manifestó su condena por el asesinato del secretario general de este instituto político en Guerrero, Demetrio Saldívar, en Chilpancingo.

En un comunicado exigió a las autoridades que den con los responsables y sean castigados conforme a la ley. Indicó que Demetrio siempre fue un excelente militante y ciudadano y el crimen no debe quedar impune.

Por su parte la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, en su cuenta de Twitter pidió a las autoridades estales y federales una investigación responsable y advirtió que no tolerarán que el asesinato de Demetrio quede impune, pues se trata de una víctima a la que se debe justicia.

Comunicado de la Fiscalía:

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com