Subirá un peso transporte público concesionado en CDMX

por Redacción AN abril 20, 2017 9:23 pm

Se deberá exhibir en lugar visible la tarifa autorizada de forma permanente, ya que el aumento no surtirá efecto alguno sin dicho requisito.

El gobierno capitalino aprobó un incrementó de máximo un peso en las tarifas aplicables al Servicio de Transporte Público de Pasajeros Colectivo Concesionado de Ruta y en la modalidad de Corredor.

La Gaceta Oficial capitalina también detalló que los concesionarios y permisionarios deberán exhibir en lugar visible en sus vehículos, terminales y bases la tarifa autorizada de forma permanente, ya que el aumento no surtirá efecto alguno sin dicho requisito.

En microbuses y vagonetas el costo será de $5.00 para una distancia de hasta 5 kilómetros, de $5.50 para una distancia de 5 a 12 kilómetros y de $6.50 para una distancia de más de 12 kilómetros.

En autobuses, el costo será de $6.00 para una distancia de hasta 5 kilómetros y de $7.00 para las de más de 5 kilómetros.

A su vez, en corredores concesionados el costo será de $6.50 para el servicio ordinario y de $7.00 para el servicio ejecutivo.

En cuanto al servicio nocturno, a partir de las 23:00 horas y hasta las 6:00 horas del día siguiente, se aplicará el monto de la tarifa será del 20% adicional a las señaladas en los incisos anteriores, en función de la modalidad de que se trate.

Contenido relacionado

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]