EI se adjudica atentado en Campos Elíseos; Hollande convoca reunión de seguridad

por Redacción AN abril 20, 2017 6:10 pm

Candidatos presidenciales expresaron su solidaridad con las víctimas y condenaron el ataque; el presidente afirmó que hay "vigilancia absoluta".

A través de su órgano de propaganda, el Estado Islámico revindicó el atentado en los Campos Elíseos de París, en el que el atacante fue abatido, un policía murió y dos más resultaron heridos.

El presidente François Hollande, por su parte, confirmó que la investigación sigue “pistas de orden terrorista” y convocó a una reunión del Consejo de Defensa para este viernes.

“Estamos convencidos de que las pistas son de orden terrorista“, comentó el mandatario, quien canceló su viaje a los departamentos franceses de Morbihan y Côtes-d’Armor, programado para el día de mañana.

“Estamos en vigilancia absoluta. Un homenaje nacional será rendido al funcionario de policía cobardemente asesinado“, expresó.

“Nuestras fuerzas policiales tienen un trabajo difícil. Se debe hacer todo para que los gendarmes, policías y militares puedan ejercer su misión. Nuestros conciudadanos deben estar protegidos, lo están y lo estarán“, mencionó.

Candidatos ofrecen solidaridad a las víctimas

Los candidatos presidenciales franceses se expresaron a través de Twitter para condenar el ataque y solidarizarse con las víctimas.

El candidato identificado con la derecha, François Fillon —quien anuló una reunión con su equipo de campaña prevista para este viernes—, pidió que se “transparente” el Islam y “se ponga orden” en las asociaciones de culto.

“Quiero que todas las personas con lazos al fundamentalismo que presenten un peligro sean juzgados por inteligencia con el enemigo“, expresó en un tuit.

 

Marine Le Pen, quien canceló la visita a un refugio de animales que tenía prevista para este viernes, expresó “emoción y solidaridad para nuestras fuerzas del orden, de nuevo tomadas por objetivo”.

A su vez, Emmanuel Macron, candidato de izquierda, tuiteó: “no debemos ceder hoy al miedo, es lo que nuestros atacantes esperan. Es su trampa”.

En tanto, Jean- Luc Mélenchon afirmó que “los actos de terrorismo jamas serán impunes, los cómplices jamás serán olvidados”.

(Con información de Libération)

Contenido relacionado

Escribe un comentario