Testigos de Jehová, “grupo religioso prohibido” en Rusia

por Redacción AN abril 20, 2017 4:47 pm

Moscú acusa a la asociación religiosa de distribuir panfletos con mensajes de odio a otros grupos; piden clausurar sede central del grupo.

La Suprema Corte rusa falló a favor del Kremlin y designó a los Testigos de Jehová como grupo religioso prohibido, debido a que lo consideró una organización extremista.

El Ministerio de Justicia pidió a la Suprema Corte clausurar la oficina central del grupo religioso en San Petesburgo y prohibir sus publicaciones.

El gobierno argumentó que la asociación religiosa había distribuido panfletos de odio contra otros grupos, situación que rechazó la defensa.

Uno de los panfletos presuntamente repartidos por los adeptos cita al novelista Leo Tolstoy para describir a la Iglesia Rusa Ortodoxa como superstición y brujería.

Moscú también acusa a la asociación religiosa de destruir familias y poner vidas en riesgo.

En el mundo hay ocho millones de Testigos de Jehová y tan sólo en Rusia, se estima que hay aproximadamente 175,000 creyentes, pese a que sufrieron persecución durante la era de Stalin, cuando miles fueron deportados a Siberia.

Las restricciones del Kremlin contra este grupo religioso no se levantaron hasta 1991.

Pero desde 2014 la persecución contra este grupo se endureció de nuevo, luego de que fuera acusado de reclutar niños y evitar que los creyentes reciban tratamiento médico, debido a que sus principios prohíben recibir transfusiones sanguíneas.

(Con información de BBC)

Contenido relacionado

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]