Con #AdelanteCDMX, buscan reactivar turismo tras sismo

por Redacción AN octubre 23, 2017 1:12 pm

"Tenemos una baja sensible, hubo cancelaciones de grupo, de eventos que se pospusieron hasta el año que viene. La recuperación será hasta marzo de 2018": presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes.

Con el objetivo de reactivar el turismo en la Ciudad de México tras las afectaciones que se registraron por el sismo del pasado 19 de septiembre, empresarios y autoridades locales lanzaron un programa de descuentos en donde participan más de 70 empresas.

La directora de Promoción Turística de la Ciudad de México, Gabriela Tinoco Bernal, dijo que lo anterior forma parte de la campaña “Adelante CDMX“, la cual hace énfasis en los turistas para que continúen arribando a dicho destino.

“Esta tarea no queda aquí, necesitamos que más voces se sumen para hacer de esta campaña nuestra manera de decirle a todo el mundo que seguimos dando lo mejor de nosotros, somos una ciudad que se recupera de manera rápida y ha vuelto a levantarse como la capital de los eventos”.

Mientras que el gerente Corporativo de Productos Turísticos Grupo ADO, Víctor Cortés, explicó que en esta iniciativa participan más de 70 empresas, aunque esperan que durante los siguientes dos meses se sumen más.

“Lo importante es unirnos y sacar diferentes promociones. Tenemos que hacer este tipo de iniciativas para que las cosas se muevan”, dijo en conferencia de prensa.

Expuso que los efectos del sismo provocaron una baja del 23 por ciento en el servicio que ofrecen a través del Turibus, sin embargo, ya han registrado una ligera recuperación.

Precisó que la empresa lanzó como parte de este programa una promoción en donde el turista puede viajar dos días acompañado de un niño gratis, así como un estudiante, mientras que Turitur, Turigo y Turisky ofrecerán hasta un 20 por ciento.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México, Fidel Ovando, mencionó que el organismo ha lanzado varias promociones, entre ellas la de Ciudad de México está de Pie, con el objetivo de dar a conocer que la parte turística está funcionando.

Comentó que tras el sismo del pasado 19 de septiembre, la ocupación hotelera cayó hasta un 30 por ciento, aunque poco a poco se ha registrado la recuperación.

“Tenemos eventos grandes en puerta, lo que va a tener la ocupación precitamente en un 90 por ciento. Tenemos una baja sensible, hubo cancelaciones de grupo, de eventos que se pospusieron hasta el año que viene. La recuperación será hasta marzo de 2018”.

Dijo que antes del terremoto, la ocupación hotelera en la capital era del 60 por ciento, pero las cancelaciones de más de 20 eventos programados para la segunda quincena de septiembre y los primeros días de octubre, afectaron el crecimiento. (NTMX)

Contenido relacionado

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]