PRI ocultó 50 millones en campaña de Edomex: INE; Ahora denunció desvío por 4 mil millones

por Redacción AN Julio 24, 2017 8:38 pm

El abogado Paulo Díez Gargari también señaló a la campaña priista en el Estado de México por un presunto desvío de recursos públicos: mil 600 millones de pesos.

La Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) detectó que la coalición que postuló al priista Alfredo Del Mazo como candidato a gobernador del Estado de México ocultó 50 millones 916 mil 678 pesos durante la campaña.

En junio pasado, días antes de los comicios, la organización Ahora denunció ante el INE y la Fepade a Del Mazo, por el presunto desvío de cuatro mil millones de pesos del erario federal al mexiquense y a la campaña priista, en tanto que desde abril de este año, el abogado Paulo Díez señaló un presunto desvío de mil 600 millones de pesos del gobierno del Estado de México a la campaña priista.

De acuerdo con un comunicado del INE, el partido que más gasto ocultó fue el PAN: 52 millones 197 mil 753 pesos.

La coalición del PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social se hizo acreedora a una multa de 279 mil 560 pesos, mientras que Morena, con ocho millones 432 mil pesos no reportados, recibió una multa de cuatro millones 381 mil 131 pesos.

Por otra parte, en Coahuila la Unidad Técnica de Fiscalización encontró que la coalición del priista Miguel Riquelme ocultó tres millones 414 mil 92 pesos, la del candidato panista Guillermo Anaya no reportó tres millones 977 mil 304 pesos y el candidato de Morena, Armando Guadiana, ocultó 276 mil 810 pesos.

En Nayarit, el total de gasto no reportado sumó 27 millones 601 mil pesos y la coalición que ocultó mayor cantidad fue la de Antonio Echevarría, integrada por el PAN, PRD, PT y el Partido de la Revolución Socialista.

Contenido relacionado

Escribe un comentario