Fiscalía de Veracruz reprueba amparo a ‘porky’; mujeres protestan en CDMX

por Redacción AN marzo 28, 2017 10:01 pm

La fiscalía adelantó que interpondrá acciones para asegurar que el abuso sexual cometido contra Daphne Fernández no quede impune.

Este martes, la Fiscalía General del Estado de Veracruz expresó su desacuerdo con el fallo del juez Anuar González Hemadi, quien instruyó la liberación de Diego Gabriel Cruz Alonso por no encontrar pruebas suficientes de que incurrió en el delito de pederastia en agravio de la joven Daphne Fernández.

“Con relación a la determinación emitida por el Juez Tercero de Distrito del Séptimo Circuito con sede en Veracruz, quien emitió un amparo liso y llano a favor de Diego ‘N’, desestimando con tal determinación los agravios que le eran atribuidos al indiciado y dejando vulnerables los derechos de una víctima atacada sexualmente, que en el momento de los hechos, era menor de edad, la Fiscalía General del Estado (FGE), difiere de manera contundente del criterio aplicado por la citada autoridad”, dijo en un comunicado.

Cruz Alonso es señalado junto con Enrique Capitaine, Jorge Cotaita y Gerardo Rodríguez, conocidos como “Los porkys de la Costa de Oro”, por abusar sexualmente de Daphne en 2015, quien en ese momento era menor de edad.

“La Fiscalía General del Estado respeta, pero no comparte el criterio del juez; en consecuencia, hará uso de los recursos y facultades contempladas por la ley, a fin de que no tenga lugar impunidad y defender los derechos de la víctima”, adelantó la dependencia encabezada por Jorge Winckler, ex abogado de la joven.

Por otro lado, un grupo de mujeres protestó este martes en la representación de Veracruz en la Ciudad de México para exigir que el abuso cometido contra Daphne no quede impune.

Contenido relacionado

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]