Impone Jose Mourinho un “récord” con el Manchester United

por Redacción AN Noviembre 28, 2016 2:53 pm

Tienen "Red Devils" el peor inicio de campaña en la historia del club, tras sumar 20 de 39 puntos posibles en las primeras 13 jornadas; los antecesores del técnico portugués, David Moyes y Louis Van Gaal, acumularon 22 unidades en igual número de encuentros.

Manchester United vive el peor inicio de campaña en la historia del club, tras sumar únicamente 20 unidades de 39 posibles, durante los primeros 13 partidos del torneo local.

El equipo dirigido por el técnico portugués Jose Mourinho obtuvo la deshonrosa marca, tras empatar 1-1 con West Ham United este domingo en Old Trafford.

Los “Red Devils” registran cuatro empates en sus últimos encuentros como local, lo que también representa la peor marca desde la temporada 1990-1991; además, el equipo sólo ha obtenido una victoria en las últimas cuatro fechas, en la Jornada 11 ante Swansea.

La última vez que el United tuvo una cosecha de puntos tan baja en un inicio de temporada, fue durante la campaña 1989-1990, cuando era dirigido por el ex técnico Alex Fergusson.

Con este último empate, ManU se coloca en la sexta posición de la Liga Premier, a 11 puntos de Chelsea, que marcha como líder la competición con 31 unidades.

Los últimos dos estrategas del equipo rojo, David Moyes y Louis Van Gaal, acumularon 22 puntos en 13 partidos, durante la temporada 2013-2014 y 2014-205, respectivamente, lo cual, eventualmente contribuyó para que fueran cesados como técnicos del club.

Mourinho, quien fue criticado en las últimas semanas por el mal funcionamiento del equipo y por sus actitudes en la zona técnica, deberá levantar, y pronto, la productividad del equipo para mantenerse en el cargo la próxima temporada.

El simpre polémico estratega portugués anticipó cambios en el plantel para la próxima campaña, entre los que se especula la posible salida de Wayne Rooney y el belga Marouane Fellaini.

Y para colmo…

José Mourinho podría ser suspendido tres partidos de la Liga Premier, luego de sufrir su segunda expulsión, este domingo en el empate de su equipo frente al West Ham United.

El timonel portugués fue expulsado al minuto 27 por el árbitro Jon Moss, luego de patear una botella en la zona técnica del costado de la cancha, como protesta a una tarjeta preventiva mostrada al mediocampista francés Paul Pogba.

El pasado 29 de octubre, Mourinho fue expulsado por Mark Clattenburg, juez del encuentro que culminó en empate 0-0 entre Manchester United y Burnley, también por desaprobar una decisión arbitral.

La medida de tres partidos suspensión impuesta por la Asociación de Futbol (FA), órgano rector de la liga inglesa, se debería a una serie de fallas al reglamento de conducta, en las que el estratega luso ha incurrido en las últimas semanas.

El mes anterior, Mourinho fue suspendido durante un encuentro y multado con 50 mil euros por la FA, debido a comentarios negativos emitidos por el estratega acerca del árbitro Anthony Taylor, por lo que esta representaría su segunda suspensión en la campaña.

En caso de concretarse la sanción a Mourinho, ManU no podrá contar con su timonel para los encuentros ante Tottenham, Crystal Palace y West Bromwich Albion.

(Con información de Notimex)

banner-deportes

Contenido relacionado

Escribe un comentario