Chocolate mexicano busca coronarse en competencia internacional

por Redacción AN agosto 29, 2017 9:04 pm

“Nuestro trabajo se apoya en la premisa de regresar a lo más importante en un chocolate: el cacao y el propio chocolate”: creadores.

En Soconusco, Chiapas, hay un tesoro ya no tan escondido. Se trata del Taller de Chocolate (conocido como TA.CHO.) que ha puesto el nombre de México en la boca del mundo.

The Academy of Chocolate Awards de Reino Unido lo premió con medalla de plata por su gran calidad y sabor. Pero no es su único reconocimiento internacional: también tiene medalla de plata en el International Chocolate Awards Americas and Asia Competition 2017; la final será en octubre en Londres.

La competencia se realizó en la Región Metropolitana de Nueva York, del 29 de marzo al 4 de abril de 2017.

“En TA.CHO creamos experiencias únicas, llenas de autenticidad, en un viaje que inicia desde la selección del primer grano de cacao hasta la confección de tabletas de chocolate que te lleva a vivir un mundo de sabores y texturas inolvidables”, se apunta en su sitio web.


En efecto, las experiencias son diversas. En unos casos se nota de inmediato el sabor a cacao y en otros es más dulce. Cada quien decide qué tableta disfruta más después de un proceso artesanal.

“Nuestro trabajo se apoya en la premisa de regresar a lo más importante en un chocolate: el cacao y el propio chocolate”, destacan sus creadores, los hermanos Mara y Juan Pablo Cortés, quienes hacen de éste un sinónimo de orgullo nacional.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]