PGR dice trabajar en apego a cronograma sobre Ayotzinapa, tras acusaciones de lentitud

por Redacción AN Agosto 30, 2017 5:21 pm

El diálogo entre padres y PGR es el único canal oficial de comunicación, advirtió la Procuraduría.

La Procuraduría General de la República (PGR) dijo este miércoles que trabaja en apego al cronograma de actividades establecido para investigar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, horas después de que el abogado de los padres de los estudiantes acusara lentitud en el cumplimiento de ese cronograma.

“Se trabaja, entre otros aspectos, en apego a los compromisos específicos establecidos en el cronograma de actividades que plantea agotar exhaustivamente las líneas de investigación recomendadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes designado en su momento por la CIDH para intervenir en el caso, así como las observaciones formuladas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”, afirmó la PGR en un comunicado difundido la tarde del miércoles.

De acuerdo con la dependencia, la investigación de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, los días 26 y 27 de septiembre de 2014 “está en curso y se trabaja en diversas líneas de investigación que permitan el esclarecimiento total de estos lamentables hechos”.

La PGR también dijo que el diálogo “directo y abierto” que mantiene con los padres y madres de familia es, junto con el mecanismo de seguimiento de la CIDH, el único canal oficial de comunicación de resultados y avances.

Esta mañana, en entrevista con Aristegui En Vivo, Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos, acusó “una investigación muy lenta, como que si se fuese administrando el caso tratando de llegar a 2018 sin que haya resultados”.

 

Contenido relacionado

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]