TEPJF no ha decidido si anula en Coahuila, pero Moreira y Riquelme empiezan entrega-recepción

por Redacción AN julio 31, 2017 9:56 pm

El diputado local priista José María Fraustro Siller será el encargado general del equipo de transición, informó el gobierno coahuilense en un comunicado.

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, y el candidato priista a la gubernatura de ese estado, Miguel Riquelme, iniciaron el proceso de entrega-recepción aunque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no ha determinado si se anula o no la elección a gobernador celebrada el pasado 4 de junio.

Este lunes el Gobierno de Coahuila informó en un comunicado que Moreira y Riquelme conformaron siete mesas de trabajo “a fin de continuar con las tareas de la actual administración y encaminar los objetivos de lo propuesto en campaña para la administración 2017-2023“.

El diputado local priista José María Fraustro Siller será el encargado general del equipo de transición y la primer mesa, la de entrega-recepción, estará coordinada por José Luis Flores Méndez, ex diputado federal por el PRI.

Estamos listos, nuestro equipo está preparado para entregar la administración, estamos listos para entregar toda la información que requiere este novedoso proceso y que permitirá una transición saludable para el bien de los coahuilenses”, afirmó Moreira.

Por su parte, Riquelme agradeció la “apertura” del gobernador de Coahuila para “trabajar desde esta fecha ya que a partir del primero de diciembre se genere un gobierno fuerte, transparente y con nueva estructura”.

El 18 de julio pasado, el Consejo General del INE aprobó los dictámenes y resoluciones sobre informes de ingreso y gasto de campaña de las elecciones del 4 de junio, entre ellos determinaron un rebase al tope de gastos de campaña tanto del candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, Miguel Riquelme, como del candidato de Acción Nacional, Guillermo Anaya.

El exceso de Riquelme quedó en 7.86 por ciento y el gasto de Anaya fue superior al tope por 4.56 por ciento.  La Constitución dice que el rebase de topes de gastos es causal de nulidad cuando el monto de exceso es de 5 por ciento o más, pero será el Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación el que tenga la última palabra.

El PRI anunció el martes 25 de julio que impugnará el dictamen del INE sobre los informes de gastos de campaña en Coahuila debido a que se sustentó en una norma que no está vigente.

Contenido relacionado

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]