Renuncia junta directiva de USA Gymnastics, tras escándalo Larry Nassar (Video)

por Redacción AN febrero 1, 2018 1:09 pm

Por orden del Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) la federación de gimnasia estadounidense exigió la dimisión de todos sus directivos.

USA Gymnastics  anunció que todos los miembros de la junta directiva renunciaron, en medio del escándalo de abuso sexual que sacudió el deporte.

La federación estadounidense de gimnasia anunció las renuncias menos de una semana después de que el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) llamó a la junta a dar un paso al costado, debido al escándalo del ex médico del equipo nacional, Larry Nassar.

Más de 150 gimnastas, incluyendo las campeonas olímpicas Simone Biles y Gabby Douglas, acusaron a Nassar de abusar sexualmente de ellas bajo el pretexto de tratamiento.

Nassar se declaró culpable de cargos de pornografía infantil por lo que recibió una condena de 60 años de cárcel en diciembre, sumados a los 175 años de presión que recibió la semana pasada en un segundo juicio, tras ser hallado culpable de abuso sexual de más de una centena de mujeres. 

USA Gymnastics nombrará una junta interina. 

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral