Se suicida el músico y escritor Armando Vega Gil

por Redacción AN / HG abril 1, 2019 11:56 am

El integrante de Botellita de Jérez recientemente había sido acusado de abusar de una menor.

El músico Armando Vega Gil, integrante del grupo de rock mexicano Botellita de Jérez, falleció esta madrugada tras anunciar su suicidio en redes y rechazar acusaciones en su contra por supuestamente abusar sexualmente de una niña de 13 años de edad, esto dentro de la campaña #MeTooMusicosMexicanos.

La noticia sobre la muerte del músico, ocurrida la madrugada del lunes, fue confirmada por la cuenta oficial de Botellita de Jerez.

En su mensaje el autor de más de una decena de libros juveniles e infantiles escribió:

“Hace unas horas, en la cuenta de Twitter #MeTooMusicosMexicanos, una chica me acusa de abuso y acoso. Ella narra que el episodio ocurrió cuando tenía 13 años, lo cual hace que esto se vuelva muy grave, muy grave. Bien, lo afirmo categóricamente, dicha acusación es falsa. Soy una persona pública y constantemente recibo gente, muchas menores de edad, en mi casa para entrevistas, talleres o simplemente charlas, con algunas de estas muchachas y muchachos que siguen mi carrera, y mantengo comunicación con ellas y ellos.

“[…] Mi vida está detenida, no hay salida. Sé que en redes no tengo manera de abogar por mí, cualquier cosa que diga será usada en mi contra […] Debo aclarar que mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia; sólo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro […] La única salida que veo frente a mí es el suicidio, así que me decido por ella”.

libros

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral