Detenido, el principal operador financiero del Cártel de Sinaloa

por Redacción AN / IR julio 1, 2019 12:42 pm

La captura de Sergio López Mendoza, alias "El Látigo", se logró gracias a un operativo conjunto de la Policía Federal y con el intercambio de información del FBI y la Interpol.

Sergio Vega Mendoza, alias “El Látigo”, quien es identificado por autoridades mexicanas y estadounidenses como el principal operador financiero en el Cártel de Sinaloa bajó las órdenes de Iván Archibaldo Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue detenido este lunes en el Aeropuerto Intenacional de la Ciudad de México (AICM).

La detención se realizó mediante un operativo conjunto con las divisiones de Inteligencia y Seguridad Regional de la Policía Federal, y como resultado del intercambio de información con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

El trabajo conjunto permitió cumplimentar la orden de detención provisional con fines de extradición de dicho sujeto, cuando se encontraba en el aeropuerto capitalino con el fin de trasladarse a Culiacán, Sinaloa.

El detenido, de 47 años, quien ha colaborado por más de 20 años con el Cártel de Sinaloa, es requerido por las autoridades de Estados Unidos por delitos contra la salud y asociación delictuosa, de acuerdo con el proceso que se sigue en su contra en la Corte Federal para el Distrito de Columbia, donde se le dio la designación de Objetivo de Organización Prioritaria Consolidado.

Líneas de investigación señalan que el imputado contaba con su propia logística para el trasiego de cocaína de Sudamérica a México.

La Policía Federal destacó que desde abril inició las investigaciones de gabinete y campo para combatir la estructura financiera de esta organización delictiva en Sinaloa y la Ciudad de México.

(Con información de Jorge Almaquio de GRC)

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral