Al grito de “Sí se pudo”, reciben a AMLO en el Zócalo capitalino

por Redacción AN / AI diciembre 1, 2018 3:14 pm

Miles se congregan para la “celebración cultural por el inicio de la cuarta transformación”; previamente vieron desde ahí la toma de protesta del nuevo Presidente.

Por Gustavo Sánchez

Gritos de “Sí se pudo” y “Presidente, Presidente” saludaron este sábado a Andrés Manuel López Obrador a las afueras de Palacio Nacional, adonde llegó a la 1:30 de la tarde, después rendir protesta en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

A Palacio Nacional llegaron diversos invitados para la comida con López Obrador, entre ellos el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Miles de personas se reunieron desde temprano en la plancha del Zócalo capitalino, donde fueron colocadas dos pantallas para seguir en vivo la entrega de la banda presidencial a López Obrador.

De distintas partes del país o de la capital de la República llegaron con banderas, banderines o playeras para escuchar el discurso que desde aquí dará el nuevo Presidente, además de la “celebración cultural por el inicio de la cuarta transformación”.

La primera rechifla la provocó el presidente Enrique Peña Nieto cuando apareció en las pantallas colocadas en la plancha. En cambio, con la llegada de AMLO a San Lázaro, en el Zócalo se soltaron los aplausos y el ya famoso grito: “¡Es un honor, estar con Obrador!”.

Otro momento de reacciones en el Zócalo fue cuando AMLO prometió, en una frase, “acabar con la corrupción y la impunidad”. Los aplausos pararon cuando mencionó que no iba a “perseguir a nadie” porque “no apostamos al circo ni a la simulación”. Entonces hubo gente que gritó “justicia”.

Como parte del espectáculo cultural habrá música y danzas tradicionales, presentadas por Jesusa Rodríguez, Damián Alcázar, Dolores Heredia y Mardonio Carballo: la banda de Tlaxiaco (Oaxaca); los viejitos (de Michoacán); las pastoras (de Querétaro); los Parachicos de Chiapa de Corzo (Chiapas); el Toro de Petate y Diablos de Teloloapan (Guerrero); las Aguadoras y Kúrpites (de Michoacán); los Seris (de Sonora); mujeres nahuas (de la CDMX); Chinelos y Sayones (de Morelos); los Quetzales (de Puebla); los Jarochos (de Veracruz) y El Venado (de Sonora y Sinaloa).

También se presentará la Orquesta Sinfónica Nacional y Arturo Márquez junto a su coro comunitario. Posteriormente, a las 5 de la tarde, se prevé el discurso de López Obrador.

Después estarán en el escenario Horacio Franco, Leo Soqui, Adriana Cao y cantantes en lenguas indígenas.

Para las 6 de la tarde está programada la entrega del bastón de mando al Presidente por parte de 68 pueblos indígenas y representantes afromexicanos. Luego aparecerán en el escenario Regina Orozco, así como Eugenia León, Tania Concepción, María Reyna y Juan Sant.

El cierre, cerca de las 9 de la noche, se hará con la canción de “Cielito lindo” y el mariachi de la Secretaría de Marina.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral