Tribunal Electoral se está convirtiendo en “guardaespaldas” del PRI: Álvarez Icaza

por Redacción AN enero 2, 2018 9:41 am

Grave que haya "ríos de dinero ilegal" y el Tribunal lo deje pasar, pues "envenena" el proceso electoral, sostiene.

El coordinador de la iniciativa Ahora, Emilio Álvarez Icaza, lamentó que el Tribunal electoral haya dado luz verde al uso electoral de tarjetas, por lo que consideró que esta autoridad se está convirtiendo en “guardaespaldas” del PRI.

En entrevista para #AristeguiEnVivo con Isaías Robles, señaló que “este Tribunal está convirtiéndose en el defensor de oficio del PRI y PVEM. No está entendiendo el papel de garante de procesos libres y equitativos”.

Lo que hace es “enrarecer el proceso electoral 2018”, al no poner un alto, un límite a estos mecanismos sofisticados, lo cual es más grave después de ver lo que pasó en las elecciones del Estado de México y Coahuila, donde se repartieron este tipo de plásticos.

El mensaje es: “aquel que tenga más dinero, una maquinaria más grande“, tiene más oportunidades de ganar una elección, consideró.

“Hoy por hoy es uno de los riesgos más grandes de la democracia… no es un tema de si se instalan o no casillas sino cómo los ríos de dinero ilegal van a llegar a la mampara”, acotó.

Este comportamiento no es sólo de guardaespaldas sino de “garantes del PRI y sus intereses”, con lo cual “se envenena el proceso electoral si no detienen lo que va pasando“, subrayó.

En la entrevista habló de su reunión el mes pasado con el precandidato del PAN, Ricardo Anaya, y aseguró que no le ofrecieron ninguna candidatura; además de que reveló que está en pláticas para tener un encuentro con gente cercana a Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena.

“Tenemos que tomar el proceso electoral en nuestras manos y eso significa que la gente participe”, pidió.

Ve la entrevista:

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral