Nestora Salgado es víctima de persecución política, dice AMLO

por Redacción AN junio 2, 2018 6:43 pm

El abanderado de Morena señaló que la ex comandante dejará de participar en eventos de campaña porque está siendo hostigada y no existen condiciones de seguridad.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que Nestora Salgado es víctima de persecución política, pues consideró que es la estrategia empleada por el PRI contra dirigentes sociales.

Durante su gira de campaña en Ciudad Altamirano, Guerrero, el abanderado de Morena aseguró que la ex comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá está siendo hostigada, motivo por el cual dejará de asistir a los mítines que se realicen en el estado.

“Están fabricando denuncias en contra de ella y todo esto que hacen para reprimir o amedrentar a dirigentes sociales”, dijo el político tabasqueño; “ella decidió no participar por eso, porque no hay garantías, aquí en Guerrero hay ese ambiente de persecución”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que la coalición “Juntos haremos historia” seguirá apoyando a la ex líder communitaria ante las “represalias inventadas“.

“Sé muy bien cuando se trata de represalias que inventan estos delitos a dirigentes sociales, esto es lo que están haciendo ahora con Nestora, pero la vamos a seguir apoyando”, reiteró el candidato presidencial.

Añadió que no hay ningún temor porque Nestora Salgado sea detenida, puesto que “no tiene ninguna denuncia que signifique orden de aprehensión“.

Respecto a la decisión del Tribunal Electoral de Michoacán de retirar la candidatura plurinominal del ex líder de las autodefensas, José Manuel Mireles, el morenista adelantó que impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Hay una actitud de revanchismo de parte del PRI, veo muy irracional, muy exagerado que estén haciendo esto”, aseveró.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral