Adiós a Sor Juana: así es el nuevo billete de 200 pesos

por Redacción AN / GS septiembre 2, 2019 1:38 pm

Sor Juana Inés de la Cruz pasará de la denominación de 200 a la de 100; este último billete se estrenará hasta el próximo año.

Este lunes el Banco de México presentó el nuevo billete de 200 pesos, en el que en lugar de Sor Juana Inés de la Cruz, aparecerán Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón.

Se trata del segundo billete de la nueva familia que lanza Banxico, luego de que el año pasado comenzó a circular el de 500 pesos.

El nuevo de 200 tiene en el reverso un águila real, ecosistema de desiertos y matorrales y una vista de la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

El gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, indicó que el billete tiene entre los sellos distintivos, mejores medidas de seguridad, atributos estéticos y la representación de los mayores exponentes de la Independencia. Señaló que éste es resultado de trabajos conjuntos con instituciones académicas y centros de investigación, así como de la opinión de los usuarios, que se hizo mediante grupos focales.

Para 2020, el gobernador informó se podrán en circulación nuevos billetes con denominaciones de mil y 100 pesos, que contendrán la representación de la Revolución Mexicana y la etapa de la Colonia, respectivamente.

 

Entre los cambios que se contemplan están los siguientes: Sor Juana Inés de la Cruz pasará de la denominación de 200 a la de 100; José María Morelos dejará el billete de 50 pesos- que ahora será en honor a la fundación de México- Tenochtitlán- para aparecer junto con Miguel Hidalgo en el de 200.

Por su parte, el billete de mil ahora será impreso con el rostro de Franciso I. Madero y las revolucionarias Hermila Galindo y Carmen Serdán, en lugar de Miguel Hidalgo. 

En tanto, los escritores Octavio Paz y Rosario Castellanos saldrían en un billete de dos mil, sólo si Banxico considera necesario emitir tal denominación.

 

El nuevo billete de 200 pesos es de un color predominantemente verde y está impreso en sustrato de algodón. 


Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral