#2deOctubre no se olvida, mucho menos en redes sociales… (Tuits)

por Redacción AN / JS octubre 2, 2018 4:52 pm

Del gobierno actual sólo el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, envió un mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter, los demás funcionarios, incluido el presidente Peña Nieto, no lo hicieron.

El 50 aniversario de la matanza de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, no sólo se mantuvo en el plano de la protesta y eventos de conmemoración en las calles y plazas nacionales; en el entorno digital logró una robusta conversación que mantuvo a #2deOctubre como la etiqueta más importante a nivel nacional y mundial.

Con imágenes, videos, frases, noticias y otros contenidos, los usuarios en Twitter recordaron el medio siglo de la masacre. Además de ese hashtag, los “tuiteros” utilizaron otros como #Taltelolco, #NuncaMás, #A50del68 y #MovimientoEstudiantil68 que  alimentaron el constante flujo de mensajes que rebasó los 90 mil tuits y mantuvieron el tema por más de 12 horas en las tendencias mexicanas e internacionales.

Diversas personalidades entre políticos, periodistas, funcionarios, instituciones, deportistas y usuarios en general enviaron sendos tuits, incluidos los de la próxima administración federal a cargo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Hasta las 16:00 horas del martes, del gobierno federal en funciones sólo el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, envió un mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter, los demás funcionarios, incluido el presidente Peña Nieto, no lo hicieron.

A continuación una selección de ellos:

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral