“Nunca, jamás”, daré la orden de reprimir al pueblo: AMLO, en guardia de honor en Tlatelolco

por Redacción AN octubre 2, 2018 3:34 pm

El presidente electo afirmó, al conmemorarse 50 años de la masacre estudiantil, que durante su gobierno no habrá autoritarismo.

Durante la guardia de honor que se montó este martes en la Plaza de Tlatelolco para honrar a las víctimas de la masacre del 2 de octubre de 1968, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a no reprimir al pueblo durante su gobierno.

“Empeño mi palabra de que nunca, jamás, daré la orden a las Fuerzas Armadas, al Ejército, a la Marina, a ninguna corporación policiaca, para reprimir al pueblo de México. No va a haber autoritarismo“, dijo.

Aseguró que su administración buscará la paz y la tranquilidad atendiendo las causas de la inseguridad y la violencia y garantizó que “nunca jamás” se utilizará la fuerza para resolver conflictos, diferencias o protestas sociales.

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que, como alguien que creció cerca de los dirigentes del movimiento estudiantil, celebra la cuarta transformación de la República, que representa el nuevo gobierno.

Paco Ignacio Taibo II, escritor y líder del movimiento estudiantil de 1968, destacó el cambio que revela el hecho de que hace 50 años el entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz “ordenaba asesinar” y hoy “el presidente está aquí, hablando, sin mayores parafernalias“.

“El movimiento estudiantil mantuvo la honra de este país (…) somos herederos orgullosos del movimiento del 68″, expresó.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral