AMLO lamenta y reprueba agresiones contra periodistas; “en vez de ayudarnos, nos afectan”, asegura

por Redacción AN / GH diciembre 2, 2019 9:02 am

“Lo que hay son estas pasiones desbordadas de simpatizantes que se tienen que ir controlando poco a poco", dijo el presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó y reprobó las agresiones que han sufrido diversos periodistas por supuestos simpatizantes de la figura presidencial y exhortó a evitar este tipo de actitudes, pues aseguró “eso en vez de ayudar, perjudica”.

“Eso lo hacen supuestamente para ayudar a nuestro gobierno, yo digo aquí que en vez de ayudarnos, nos afectan. Además, son conductas reprobables, no debe haber agresión a nadie. No violencia de ningún tipo para nadie. Este es un movimiento que ha sido, es y será pacífico siempre”, dijo durante su conferencia matutina. 

Lo anterior fue expresado por López Obrador luego de que el periodista de TV Azteca, Irving Pineda, le preguntó sobre el tema, ya que el domingo, durante la cobertura del mensaje que dio el mandatario federal en el Zócalo, fue agredido por un grupo de personas.

“Hay libertades amplias. Nosotros siempre hemos dicho que el periodista debe estar lo más cercano que se pueda al pueblo y lo más distante que sea posible, del poder. El periodista no debe de estar al servicio del poder y eso era lo que sucedía anteriormente. Los periodistas estaban subordinados al poder, no queremos eso; queremos que haya libertades completas y que se respete el derecho a disentir. No se debe agredir a nadie y ustedes tienen todo mi respeto y admiración”, manifestó.

No obstante justificó este comportamiento al señalar que “hay mucha sensibilidad”, pero indicó que eso es lo que hay que ir serenando poco a poco. 

Lo que hay son estas pasiones desbordadas de simpatizantes que se tienen que ir controlando poco a poco, si lo festejáramos, si lo aplaudiéramos, no se controla, pero si son simpatizantes y están participando en la transformación del país, yo estoy seguro que van a autolimitarse y aunque tengan el corazón caliente, la cabeza fría”, expuso.

Te puede interesar: Ataques en Twitter contra la prensa fueron hechos por 74% de cuentas reales y solo 26% de bots: SSPC

Afirmó que la actual relación con los medios es diferente a la que existía hasta hace un año, porque ya no se gasta en publicidad lo que se gastaba antes, “eso sin duda que es un cambio que genera desconcierto. Otro cambio, esto, el que todos los días estemos informando. Un tercer cambio es que hay más actividad en las redes sociales, cada ciudadano ahora es un medio de comunicación y eso desde luego que ya alteró las cosas”.

Reiteró que su gobierno no ha censurado a nadie, ni lo hará, esto a pesar de que le achacan la salida de Carlos Loret de Mola de Televisa o la más reciente despedida de Brozo de Aire Libre.

“Somos incapaces de pedirle a los dueños de un medio de comunicación que quiten a un periodista, nunca lo hemos hecho. Nadie de este gobierno censura, no somos iguales. Están queriendo crear una imagen de que hay censura, de que se reprime a los medios”, aclaró.

Reveló que en dos o tres ocasiones ha invitado al presidente del Consejo de Administración de Televisa, Emilio Azcárraga, a informes y que al ser identificado “lo insultan y lo agreden de manera indebida, grosera, que me apena cuando me entero, porque los invito para que vengan al informe porque yo represento a todos”.

Te puede interesar: “Muerden la mano de quien les quitó el bozal”: AMLO recuerda frase de Madero sobre periodistas | Entérate

“Él paga por todos los que han hecho comunicación o que han trabajado en medios, porque hay otros empresarios que salen por la puerta principal y dan entrevistas y no les dicen nada; empresarios también de medios importantísimos y como si nada, y contra Emilio directo, grosero. Yo ofrezco disculpas porque ese comportamiento no se debe de aplicar a nadie”, sentenció.

Por otra parte, le pidió a los periodistas “no tomar muy a pecho” todos los cuestionamientos que les hacen. 

“Imagínense si a mí me mortificara, que me pusiera de mal humor o que me irritara lo que dicen de mí. Acabo de ver un análisis, soy el personaje más calumniado en redes, primer lugar en fake news. ¿Qué me puede estar importando? Yo tengo mi conciencia tranquila, trabajo, tengo principios e ideales”, aseveró.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral