Asistirán 30 integrantes de las familias LeBarón y Langford a reunión con AMLO

por Redacción AN / GH diciembre 2, 2019 10:44 am

“Vamos a tener este encuentro con la familia LeBarón, es nuestra responsabilidad, vamos a informarles de la investigación que se está haciendo, del avance que ha habido”, dijo el presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que este lunes 2 de diciembre se reunirá con integrantes de las familias LeBarón y Langford para hablar sobre la emboscada que terminó con la vida nueve de sus miembros el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora.

“Vamos a tener este encuentro con la familia LeBarón, es nuestra responsabilidad, vamos a informarles de la investigación que se está haciendo, del avance que ha habido”, dijo durante la conferencia matutina.

López Obrador adelantó que en el encuentro estará presente un representante de la Fiscalía General de la República (FGR), “que es el organismo de gobierno encargado de la investigación”, representantes del Poder Ejecutivo y todo el gabinete de seguridad.

Te puede interesar: En caso LeBarón se creó equipo especial de investigación con Fiscalías; hay sigilo en indagatorias: AMLO | Entérate

Asimismo, informó según la lista de asistentes que le hicieron llegar ambas familias, asistirán 30 personastodos son familiares, y no habrá representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Apenas este domingo, la FGR informó sobre la detención de varios individuos presuntamente involucrados en la masacre de nueve integrantes de la familia LeBarón.

La dependencia federal explicó que en el operativo se contó con la participación del Ejército Mexicano, la Armada de México, la Policía Federal Ministerial, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia.

Te puede interesar: #Marcha1DeDiciembre critica políticas de seguridad y economía del gobierno federal | Fotos y Videos

También este domingo, al participar en una marcha en Ciudad de México, Julián LeBarón afirmó que tanto él como su familia no se oponen al presidente Andrés Manuel López Obrador sino a las políticas de seguridad que ha dispuesto, porque hasta ahora no han funcionado.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral