Familias LeBarón y Langford se reúnen con AMLO; “queremos respuestas”, dicen

por Redacción AN / GV diciembre 2, 2019 1:34 pm

Julián LeBarón comentó que, según autoridades federales, los asesinos de tres mujeres y seis niños de las familias LeBarón y Langford serían del municipio de Janos, Chihuahua.

Al llegar a la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, Julián LeBarón declaró que espera respuestas sobre quién ordenó el asesinato de sus familiares y de integrantes de la familia Langford el pasado 4 de noviembre.

“No sabemos qué esperar, queremos respuestas de quiénes lo hicieron. Muchas gracias por el apoyo, venimos en ánimo de recibir respuestas. Queremos saber quién dio la orden”, dijo .

Previo a su encuentro con AMLO, comentó que autoridades federales les revelaron que los asesinos de tres mujeres y seis niños de las familias LeBarón y Langford serían del municipio de Janos, Chihuahua.

LeBarón respondió brevemente sobre la información que les entregaron, luego de que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) informó el domingo de la detención de presuntos participantes en el multihomicidio. 

Leer más| FGR anuncia detenciones de implicados en masacre de familia LeBarón

Nos dijeron que son de Janos los detenidos. Janos es un municipio muy pequeño. Nosotros queremos saber quiénes fueron”, insistió LeBarón.

Con gran hermetismo, entró a la reunión y se disculpó por no dar mayores declaraciones. “Vamos a ver. Vamos a hablar con él (con López Obrador), a ver qué nos dice”, expresó.

Por su parte, Adrián LeBarón dijo que pedirá al presidente López Obrador que los nombre a él y a su hermano Julián como embajadores cívicos por la paz.

Explicó que se trata de un proyecto que ya han madurado en la región de Sonora, donde viven, con el que buscan sentar las bases para pacificar los municipios en el país.

Dijo que el plan también tiene como objetivo mejorar la infraestructura, tecnología, seguridad y el trabajo, para lograr la armonía entre los habitantes.

Sobre la marcha a la que convocaron este domingo dijo: “Nosotros veníamos con la ilusión de recibir ciertos abrazos, apoyo, de solidaridad con el pueblo mexicano y con México, y fue casi increíble para mí, como hombre, el respaldo que sentí pero salí temblando, porque cientos de gentes que me abrazaban y en el oído me decían ‘yo también sufrí esto y lo otro, y a mi hijo lo secuestraron'”.

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que él y funcionarios de la Fiscalía General de la República se reunirían con al menos 30 integrantes de las familias LeBarón y Langford, en Palacio Nacional. 

“Vamos a tener este encuentro, es nuestra responsabilidad. Vamos a informarles de los avances (de las investigaciones), va a estar un representante de la Fiscalía y vamos a estar representantes de Poder Ejecutivo”, expresó.

Se prevé que al concluir la reunión con López Obrador, al mediodía, los LeBarón y los Langford den un mensaje a la prensa (Ntx).

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral