Cristina Fernández difunde video que jueces no quisieron que se viera | Video

por Redacción / AG diciembre 2, 2019 6:18 pm

La vicepresidenta electa de Argentina difundió el video completo de su declaración en el juicio oral que enfrenta por presunta corrupción en la obra pública, luego que los jueces le impidieran transmitirla en vivo.

Este lunes, la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, declaró en el juicio oral que se realiza en su contra por presuntas irregularidades en la concesión de obras públicas otorgadas por su gobierno al empresario Lázaro Báez.

La vicepresidenta electa argentina solicitó que la audiencia fuera transmitida en vivo, pero los jueces se negaron, así que durante el juicio emitió su declaración y poco después se negó a responder preguntas que le fueron estipuladas. Sin embargo, al término de su declaración Fernández de Kirchner publicó en Twitter y YouTube el video completo de la misma.

“Señores ustedes saben que la ficción de sentarse acá si no se transmite y no se conoce no tiene ningún valor por lo tanto no es de ningún modo conjetural lo que afirmaba mi abogado cuando apeló… ¿No les parece de trascendencia pública que la vicepresidenta electa esté sentada acusada de integrar una asociación ilícita?“, les cuestionó Cristina Fernández a los jueces.

En varios momentos, la exmandataria indicó que su caso se trata de un “Lawfare”, es decir, una serie de causas judiciales presuntamente diseñadas para perjudicar a dirigentes de centroizquierda en Latinoamérica.

“Esto es una clase práctica de Lawfare lo que está llevando a cabo este tribunal. Lawfare es la articulación de los medios y del Poder Judicial para perseguir a dirigentes y líderes políticos, de gobiernos que fundamentalmente tuvieron lugar las últimas décadas… La causa que se conoce como corrupción de la obra pública tuvo una difusión mediática en vivo y en directo inédita”, apuntó la expresidenta.

En su declaración añadió que el gobierno de Mauricio Macri, junto con los medios de comunicación, realizaban una estrategia coordinada contra ella y su familia. Afirmó que la fiscalía anticorrupción había sido colocada a modo por el actual presidente para inculparla.

Cristina Fernández aseguró que el gobierno actual persiguió a sus hijos “sólo por cometer el terrible delito de ser hijos de Cristina y Néstor Kirchner”.

El proceso contra la expresidenta por la entrega de recursos a Lázaro Báez inició en marzo de este año, mientras era senadora de la república. Se unió a la campaña de Alberto Fernández, de quien fue compañera de fórmula y ganaron los dos puestos más relevantes del gobierno, que en poco tiempo ejercerán. (Con información de Ntx.)

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral