Jimmy Carter, hospitalizado por infección urinaria

por Redacción AN / AI diciembre 2, 2019 9:01 pm

El Centro Carter informó que el expresidente de 95 años "se siente mejor y espera regresar pronto a su hogar".

El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter fue hospitalizado durante el fin de semana debido a una infección urinaria, informó este lunes el Centro Carter, fundado por el exmandatario y su esposa, Rosalynn.

“El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter fue ingresado al Centro Médico Phoebe Sumter en Americus, Georgia, el pasado fin de semana para ser tratado por una infección urinaria. Se siente mejor y está pensando en regresar a su hogar pronto”, informó el Centro Carter.

A principios de noviembre Carter fue hospitalizado para aliviar la presión en su cerebro causada por un hematoma subdural y después de pasar dos semanas en el hospital fue dado de alta un día antes del Día de Acción de Gracias, que se celebró el pasado jueves 28 de noviembre, informó CBS.

El 22 de octubre pasado Jimmy Carter fue hospitalizado debido a una fractura en la pelvis después de caerse en su residencia en Plains, Georgia. Fue la tercera caída del exmandatario, pues a principios de octubre terminó con un moretón en el ojo izquierdo y 14 puntos de sutura en un incidente similar. En la primavera pasada también se cayó y requirió de una cirugía de reemplazo de cadera.

El exmandatario ganó el Premio Nobel de la Paz en 2002 por su contribución al acuerdo de Camp David entre Egipto e Israel (1978), además por sus esfuerzos para encontrar soluciones pacíficas a los conflictos internacionales, promover la democracia y los derechos humanos y el desarrollo económico y social.

Carter, con 95 años cumplidos el pasado 1 de octubre, es el expresidente vivo más longevo de la historia de Estados Unidos. Él y su esposa, Rosalynn, de 91 años, recientemente se convirtieron en la pareja presidencial con la más larga convivencia del país, al superar a George y Barbara Bush, con más de 73 años de matrimonio.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral