Una de las empresas más contaminantes de España compra primeras planas el día de la inauguración de COP25

por Redacción AN / AI diciembre 2, 2019 6:20 pm

La energética Endesa emitió 30 millones de toneladas de gases de efecto invernadero en 2018, de acuerdo con el Observatorio de la Sostenibilidad.

La empresa energética española Endesa, la que más gases de efecto invernadero generó durante 2018 de acuerdo con el Observatorio de la Sostenibilidad, compró las primeras planas de cuatro diarios nacionales y dos locales de España, justo el día que se inauguró en Madrid la conferencia de la ONU sobre cambio climático, la COP25.

El hecho fue señalado por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien compartió en su cuenta de Twitter una imagen mostrando las portadas de El País, El Mundo, ABC, El Periódico, La Razón y la edición catalana de La Vanguardia.

“En el día en que se inaugura la #COP25 Endesa, la empresa que más emisiones provoca en España, compra la portada de la mayoría de periódicos. Una imagen demoledora del descrédito más que justificado del sistema político, económico y mediático actual”, señaló la alcaldesa de Barcelona.

Otros usuarios de redes sociales también compartieron fotografías donde se observa una inserción publicitaria de Endesa cubriendo la portada de ediciones como Diari de Girona y Regió7.

La mayor parte de los medios identificaron el texto en sus portadas titulado “Endesa presenta, en la COP25, sus soluciones para una sociedad libre de emisiones” como publicidad, sin embargo el diario nacional ABC no lo hizo así.

Endesa fue identificada por el Observatorio de la Sostenibilidad, un proyecto independiente con sede en la Universidad de Alcalá, como la empresa que más toneladas de gases con efecto sobre el cambio climático emitió en 2018 en España.

De acuerdo con su informe Big Polluters 2019, Endesa emitió 30 millones de toneladas de gases de efecto invernadero, equivalentes al 23 por ciento de las emitidas por fuentes fijas en España y al nueve por ciento de la totalidad de los gases de efecto invernadero generados en España.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral