Asaltantes hieren a alumna del IPN en transporte público

por Redacción AN / IR mayo 3, 2019 1:18 pm

La bala dio en la pantorrilla de la alumna del CECyT 12, con trayectoria de entrada y salida, sin afectar tendones o huesos, por lo que se encuentra fuera de peligro, dijeron a este medio fuentes del IPN.

Una estudiante del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) No. 12 “José María Morelos” del Instituto Politécnico Nacional (IPN), recibió una herida de bala en la pierna, luego de que sujetos asaltaran el transporte público en el que viajaba a la escuela.

Los hechos ocurrieron a las 06:40 am, cerca del Metro La Raza, cuando dos hombres quitaron sus pertenencias a los usuarios y al huir lanzaron un disparo al aire que alcanzó a la joven.

De acuerdo con fuentes del IPN, la bala dio en la pantorrilla de la alumna del CECyT, con trayectoria de entrada y salida, sin afectar tendones o huesos, por lo que se encuentra fuera de peligro.

La joven fue trasladada al Hospital La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención.

En su cuenta de Faacebook, la Organización Voca 12 dio un relato de los hechos y destacó: “Como sabemos, no es la primera vez que estos camiones son asaltados, es momento de levantar la voz y exigir seguridad a las autoridades correspondientes. ¡NADIE MÁS!”.

Autoridades del IPN lamentaron los hechos y aseguraron que trabajan con funcionarios de las alcaldías Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo para garantizar la seguridad de los estudiantes que recorren sus colonias para trasladarse a los planteles que se ubican en ellas.

Fuentes del Politécnico dijeron a Aristegui Noticias que se negocia el reforzamiento del operativo Sendero Seguro y la instalación de más cámaras de seguridad.

El IPN informó que dio acompañamiento a la joven herida en el hospital y la localización de sus familiares.

Mientas, la Organización Voca 12 hizo un llamado a los testigos para presentar su testimonio y así reforzar la denuncia, a fin de exigir a las autoridades mayor seguridad.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral