Ordena Tribunal Electoral al INE profundizar investigación sobre “Populismo en América”

por Redacción AN / ER mayo 3, 2019 9:09 pm

Tras rechazar proyecto que proponía sanciones a dos empresas, la Sala Especializada determinó devolver el expediente a la Unidad de Fiscalización.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al Instituto Nacional Electoral profundizar investigaciones sobre la serie Populismo en América.

La Sala Regional Especializada del (TEPJF) determinó devolver al INE el expediente de la campaña publicitaria de la serie Populismo en América, en que se involucra a las empresas Piña Digital, Sociedad de Responsabilidad Limitada de C.V., y Cadena Tres I, S. A. de C.V.

El caso se reenvió a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, con el fin de que se profundicen las investigaciones.

En sesión pública, el Pleno rechazó el proyecto en que se planteaba sancionar a Piña Digital con una multa de $806,000.00 y a Cadena Tres con $241,800.00, por la campaña publicitaria de esa serie.

En la lectura del expediente se recordó que cuando se difundió el corto o tráiler, estaba en pleno desarrollo la campaña de la elección presidencial, en la que Andrés Manuel López Obrador era candidato.

El proyecto proponía dar vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, debido a las líneas de investigación que tienen abiertas sobre este asunto.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

Viral