Venezuela, Corea del Norte y un nuevo acuerdo nuclear, temas de la conversación telefónica entre Trump y Putin

por Redacción AN / RM-L mayo 3, 2019 3:23 pm

El presidente estadounidense dijo a la prensa que Putin "no está buscando involucrarse para nada en Venezuela".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, durante más de una hora, en la que discutieron la posibilidad de un nuevo acuerdo nuclear, sobre Corea del Norte, Ucrania y acerca de la situación política en Venezuela.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo a periodistas que Trump y Putin hablaron sobre la posibilidad de un nuevo acuerdo nuclear multilateral entre Estados Unidos, Rusia y China, o una extensión del actual tratado nuclear estratégico entre Estados Unidos y Rusia.

Sanders dijo que “en general fue una conversación positiva”.

Los dos mandatarios, que habían conversado por última vez informalmente en una cena de líderes mundiales en Buenos Aires el 1 de diciembre pasado, también discutieron sobre la situación en Venezuela.

Estados Unidos está preocupado por la presencia militar rusa en Venezuela y quiere que el presidente Nicolás Maduro deje el poder.

Trump le dijo a Putin que “Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela” y quiere llevar ayuda al país, informó Sanders.

Más tarde, en la Casa Blanca, el presidente Trump dijo a la prensa que Putin “no está buscando involucrarse para nada en Venezuela”.

El nuevo tratado START de 2011, el único pacto de control de armas entre Estados Unidos y Rusia, expira en febrero de 2021, pero puede extenderse por cinco años si ambas partes están de acuerdo.

Trump ha dicho que el START es un “mal acuerdo” y que es “unilateral”.

“Hablaron sobre un acuerdo nuclear, uno nuevo o ampliado, y la posibilidad de tener también conversaciones con China”, dijo Sanders.

(Con información de Reuters)

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral