Aristegui Noticias

Responde Meade a reportaje sobre apoyo al negocio de Pemex con filial de Odebrecht

por Redacción AN junio 3, 2018 6:10 pm

"No tuvo participación alguna en la firma ni en el aval del referido documento", indica su equipo.

Respuesta del equipo del candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade:

Con relación a la nota “Meade, como secretario de Energía, apoyó el negocio de Pemex con filial de Odebrecht” publicada este 3 de junio.

Como el propio texto indica, el contrato en cuestión se firmó el 25 de febrero de 2010. Dado que José Antonio Meade asumió el cargo de Secretario de Energía el 7 de enero de 2011, no tuvo participación alguna en la firma ni en el aval del referido documento.

De antemano le agradezco tenga a bien realizar la aclaración correspondiente en beneficio de sus lectores.

Atentamente,

Campaña de la coalición Todos por México.

Reportaje presentado este domingo:

RESPUESTA DEL REPORTERO

En efecto, el reportaje publicado indica que el contrato se firmó en febrero de 2010, antes de que José Antonio Meade estuviera en la Secretaría de Energía.

Sin embargo, el equipo de campaña no responde sobre la sesión del Consejo de Administración de Pemex donde se trató el tema y en la que Meade fungió como Presidente.

El acta de la sesión, que se puede consultar en Aristegui Noticias, narra cómo tres consejeros plantearon dudas y críticas al proyecto; incluso, se propuso cancelarlo ante la falta de viabilidad económica y poca conveniencia para Pemex.

Aristegui Noticias publicó que José Antonio Meade conoció estos argumentos y no respondió a ninguno de ellos. Tampoco propuso un mecanismo para intentar solucionarlos.

Las auditorías permiten documentar que Etileno XXI ha significado un daño a las finanzas y estrategia global de Pemex; eso fue lo que conoció Meade en 2011.

Sebastián Barragán.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral