Deja tiroteo en El Paso Texas 20 muertos y 26 heridos | Video

por Redacción AN / EC agosto 3, 2019 10:14 pm

Hay tres mexicanos muertos y seis heridos tras el tiroteo, reportan el presidente López Obrador y la cancilleria mexicana.

Autoridades de Texas confirmaron que 20 personas murieron y 26 resultaron heridas, tras el tiroteo registrado este sábado en un centro comercial de El Paso, informaron el gobernador de la entidad, Greg Abbott, y el jefe de la Policía de El Paso, Greg Allen.

“Es uno de los días más mortales en la historia de Texas (…) Texas está de luto por los ciudadanos de El Paso”, sostuvo el gobernador Abbott, quien pidió al país orar por El Paso.

En una rueda de prensa conjunta, el jefe de la policía señaló que el supuesto atacante es un hombre blanco, de 21 años y quien reside en la localidad texana de Allen, y reveló que fue encontrado un manifiesto que mostraría que se trató de un “crimen de odio”.

“El manifiesto está lleno de odio, intolerancia y fanatismo”, aseveró por su parte la congresista texana, Verónica Escobar.

Los funcionarios precisaron que en el ataque se habría usado un rifle AK47 y que el sospechoso se rindió de inmediato al percatarse de la presencia de la policía en la zona del tiroteo, donde se encuentra una tienda de la cadena minorista Walmart y el centro comercial Cielo Vista.

Asimismo, las autoridades puntualizaron que el detenido debe enfrentar un juicio justo y que se seguirán todas las líneas de investigación para esclarecer este incidente, luego que en un principio se informó que había varios sospechosos.

La cadena de noticias CNN reportó que una fuente relacionadas con el proceso de investigación informó que el FBI abrió una línea  investigación por posible terrorismo interno en el tiroteo masivo en El Paso. Se trabaja simultáneamente con la investigación estatal, encabezadas por las autoridades de  Texas.  “El FBI, indicó la fuente, está aumentando los recursos de las oficinas satélite vecinas en Texas,” señaló el reporte de la cadenas estadounidense.

Diversos medios de prensa, citando a autoridades que pidieron el anonimato, identificaron al sospechoso como Patrick Crusius, de 21 años y originario de Dallas.

Tras confirmar la cifra de fallecidos en el tiroteo, las autoridades indicaron que no podían dar información sobre las víctimas, como su identidad o nacionalidad.

Las autoridades texanas insistieron en que las fuerzas de la entidad están preparadas para responder a una emergencia de este tipo.

Andrés Manuel

@lopezobrador_

Lamento los hechos ocurridos en El Paso, Texas, pueblo vecino y hermano de Ciudad Juárez y de nuestra nación. Envío mis condolencias a los familiares de las víctimas, tanto estadounidenses como mexicanos.

La SRE y nuestro consulado están actuando y brindando apoyo.

 Marcelo Ebrard, el canciller de México, informó que el cónsul Mauricio Ibarra confirmó que había seis mexicanos heridos y dio a conocer la identidad de las víctimas:

Marcelo Ebrard C.

@m_ebrard

Mario de Alba Montes ,45 años,de Chihuahua, recibió balazo en la espalda; Olivia Mariscal Rodriguez,44 años, Chihuahua, herida en el pecho y la mano y Erika de Alba Mariscal, de 10 años,herida en la pierna, se encuentran en el Hospital UMC El Paso,Texas.

Marcelo Ebrard C.

@m_ebrard

Los otros tres mexicanos heridos están recibiendo atención médica en el East Side. Dos hombres y una mujer,de Torreón Coahuila y de Ciudad Juárez,Chihuahua.El consulado en el punto para apoyarles.

En declaraciones realizadas antes a la prensa, el sargento Robert Gómez, vocero del Departamento de la Policía de El Paso, aseguró que los agentes no realizaron ningún disparo en el operativo para controlar la situación.

El FBI pide a los testigos que tomaron fotos y vídeos del tiroteo en El Paso, que los envíen sin editar para contribuir con las investigaciones que se realizan sobre el trágico evento. Los materiales se pueden enviar  aquí

El presidente ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, publicó un mensaje de Instagram a raíz del tiroteo mortal en una tienda en El Paso, Texas.

“No puedo creer que envíe  dos veces en una semana una nota como ésta ”, dijo. “Me duele el corazón por la comunidad en El Paso, especialmente por  los  clientes y socios en la tienda 2201 y las familias de las víctimas de la tragedia de hoy. Estoy orando por ellos y espero que se unan a mí”.

Un empleado resentido de Walmart  mató a dos personas con las que había trabajado y dejo herido a un policía en una tienda  Wallmart de Mississippi, apenas el pasado el 30 de julio.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral