“Me concentré en lo que tenía que hacer”: Alexa Moreno (Video)

por Redacción AN / EC noviembre 3, 2018 9:25 am

La bajacaliforniana dijo estar muy nerviosa, previo a la final de salto de caballo, pero a la hora de la verdad, sacó el carácter para ganar el bronce en el Mundial Doha 2018.

Alexa Moreno, gimnasta bajacaliforniana, quien hizo historia este viernes al ganar la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística Doha 2018, comentó que dominó sus emociones en la final de salto de caballo, lo que le ayudó a colgarse la histórica presea.

“La verdad estaba nerviosa, siempre estoy nerviosa, pero ya estando adentro me concentré en lo que tenía que hacer, creo que es la final en la que más tranquila estaba, sabía que tenía posibilidades de ganar medalla, estoy muy feliz”, comentó Moreno.

La gimnasta nacida en Mexicali, Baja California, reconoció que la preparación previa a la prueba de este viernes fue clave para lograr el éxito en el Mundial de Doha.

“Yo solo entrené está semana, me enfoqué en agarrarle más al caballo, no me sentía cómoda con eso, pero los últimos días fueron lo mejor, al final dije que sea lo que Dios quiera y pues todo salió bien”, recalcó.

La gimnasta mexicana consiguió su primera medalla en cuatro participaciones en justas del orbe.

Moreno fue duramente criticada, y objeto de burlas, en redes sociales por su aspecto físico durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, y en su momento declaró: “soy mexicana y luzco como mexicana. No pueden esperar ver a una rubia”.

Hoy, después de convertirse en la primera gimnasta mexicana en subir al podio en un Campeonato del Mundo, no sólo calló bocas, sino que se posiciona como todo un símbolo del deporte nacional.

(Con información de Notimex)
banner-deportes

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral