AMLO habla sobre si el 1 de diciembre fue el “día más violento”; “quieren que regresemos al: ‘mátalos en caliente'”, ataja

por Redacción AN / GH diciembre 3, 2019 1:17 pm

"Esas políticas fascistoides no, pero aumentó en efecto (el número de asesinatos) porque tuvimos desgraciadamente la pérdida de 21 vidas humanas en Coahuila", reconoció el presidente López Obrador. Revela que su gobierno dará a conocer “quién es quién en la seguridad” para evidenciar el trabajo que realizan los gobernadores en materia de seguridad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no hará cambios en la estrategia implementada por su gobierno, para combatir la violencia e inseguridad en el país.

Durante la conferencia matutina, señaló que no tomará esa decisión “porque lo que quieren es que regresemos al uso de la fuerza y apostar a las limpias, al exterminio, al ‘mátalos en caliente’”.

Lo anterior, luego de que le preguntaran sobre el 1 de diciembre, que según reportes oficiales, ha sido señalado por medios “el día más violento” de este 2019, con 127 homicidios tan solo ese día. De acuerdo con cifras oficiales -que después se actualizan y se suman más por el número de denuncias acumuladas- Coahuila encabezó la cifra de asesinatos, con 21; seguido por el Estado de México, con 14; Guanajuato y Oaxaca, con 10 cada uno; Baja California, con nueve; Michoacán, con siete; Puebla y Veracruz, con seis homicidios cada uno.

“Esas políticas fascistoides no, pero aumentó en efecto porque tuvimos desgraciadamente la pérdida de 21 vidas humanas en Coahuila”, dijo.

AMLO agregó que, un día después, el lunes 2 de diciembre, la cifra de muertes violentas se redujo a 77 e indicó que 52% de los homicidios se concentraron en cinco estados: Estado de México, Baja California, Guanajuato, Jalisco y Ciudad de México.

“No podemos cambiarlo, vamos a ir mejorando poco a poco”, precisó.

Te puede interesar: AMLO dará a conocer “quién es quién en la seguridad” para evidenciar el trabajo de gobernadores

Apenas ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno dará a conocer “quién es quién en la seguridad” para evidenciar el trabajo que realizan los gobernadores en la materia.

“Les vamos a presentar también esta semana, al final, un informe sobre seguridad, pero queremos informar lo que sucede en cada estado, porque hay autoridades locales que se aplican, que están así como nosotros, todas las mañanas”, indicó.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral