No existe registro de venta reciente de la casa en Los Ángeles adjudicada a Rivera

por Redacción AN enero 4, 2019 8:22 pm

La residencia que TV Notas atribuyó a Angélica Rivera, esposa del ex presidente EPN, no ha sido objeto de compra-venta ni de cesión de derechos desde 1992, según el Registro del Condado de Los Ángeles.

Por Eileen Truax

Especial /AN

 

LOS ÁNGELES, CA.–– La casa en Los Ángeles que la revista TV Notas atribuyó a la ex primera dama de México, Angélica Rivera, no ha sido parte de una transacción de compra-venta o cesión de derechos desde el año 1992, según consta en los archivos del Registro del Condado de Los Ángeles, en donde se consignan las operaciones de transferencia de títulos de propiedad.

Según el documento 92/2462016 con fecha 31 de diciembre de 1992, la propiedad ubicada en South Highland Avenue, en el distrito de Hancok Park de esta ciudad, fue transferida ese año por David Friedman a Jacob y Lea Friedman, quienes son beneficiarios de un fideicomiso bajo el mismo apellido. No existe en la oficina del Condado de Los Ángeles ningún registro de venta o cesión de propiedad posterior a ese año.

En un artículo fechado el 30 de diciembre de 2018, correspondiente a su edición impresa 1146, la revista TV Notas afirmó que Rivera se habría mudado a esta ciudad tras dejar la residencia oficial de Los Pinos, citando como fuente a “una persona cercana de la ex primera dama”.

La publicación afirma que Rivera estaría buscando retomar su carrera como actriz, y que habría hecho el movimiento para estar cerca de su hija Sofía, quien también se dedica a la actuación. En el artículo se afirma que la casa se habría vendido por 63 millones 680 mil pesos.

La nota está acompañada por una serie de fotografías que muestran el exterior de la propiedad, una casa de estilo español, característico de la zona, y también los espaciosos interiores: sala, comedor, una alta escalinata y detalles de las cinco habitaciones. Estas fotografías fueron tomadas del archivo del sitio de internet Zillow.com, una de las principales páginas especializadas en bienes raíces.

De acuerdo con la información que ofrece este sitio, la casa fue construida en 1928 y su precio actual estaría cerca de los tres millones de dólares, equivalentes a alrededor de 60 millones de pesos.

Sin embargo, la compañía ––que toma de los registros públicos la información de las propiedades–– establece que la última vez que la casa fue vendida fue en diciembre de 1992, por un precio de 674 mil dólares. La página del Condado de Los Ángeles señala que esta información se actualiza semanalmente.

En el historial de transacciones y financiamiento de la propiedad, del cual existe registro digital desde 1987, se encuentran registradas cuatro operaciones, todas bajo el apellido Friedman; el último movimiento es la venta de 1992.

Los actuales propietarios habrían solicitado un préstamo por 738,329 dólares para hacer la transacción. El pago anual por concepto de impuestos a la propiedad es de 8,432 dólares.

Residencia con cámaras, pero con poca vigilancia

La propiedad se encuentra en un tramo residencial de avenida Highland, una de las principales vías que conectan el área de las colinas de Hollywood (Hollywood Hills) con el corazón de la ciudad (Midtown). Ubicada al pie de la acera, sin barda ni reja que la rodee, la casa tiene una puerta principal y una reja lateral que da acceso al garaje.

Al momento de una visita presencial el pasado 2 de enero, no había automóviles dentro o fuera de la casa, y no se percibía actividad, aunque en el balcón frontal del piso superior se encuentra decorado con foquitos, y de la puerta de entrada pende una elegante corona navideña.

Dos cámaras de seguridad cubren la parte exterior de la entrada: una sobre el timbre de la puerta, y otra, que parece de reciente instalación, sobre la misma. En la fachada exterior, sobre el ventanal que da a la calle, hay una cámara adicional también de aparente reciente instalación, ya que no aparece en las fotografías de Zillow.com publicadas por TV Notas.

Aunque las viviendas de la zona tienen un precio promedio entre un millón y medio, y tres millones de dólares, el área no se caracteriza por contar con elevada privacidad o seguridad: la mayor parte de las propiedades tienen pequeños jardines frontales a los cuales se puede acceder sin obstáculo, y de ahí a la puerta; además, está permitido estacionarse sobre la avenida sin necesidad de permiso de residente, un requisito para otras áreas de la ciudad.

Las celebridades que viven el condado de Los Ángeles ––políticos, actores, empresarios–– suelen vivir en barrios más alejados del centro, como Malibu, Beverly Hills o Bel-Air, en los cuales los precios por una propiedad suelen rebasar los diez millones de dólares.

Por la tarde del 2 de enero, Angélica Rivera publicó a través de su página oficial de Facebook un mensaje desmintiendo la nota difundida en la revista TV Notas, que para esa tarde ya había sido retomada por diversos medios de comunicación siempre citando como única fuente a la revista de espectáculos.

“En relación al artículo publicado por la revista TVyNotas (sic), la información que dio es falsa, la casa que mencionan es rentada por el papá de mis hijas, por sus actividades de estudio y trabajo. Lamento profundamente esta información falsa y sin sustento que lo único que provoca es la desinformación a la opinión pública”, escribió en su muro.

De acuerdo con Zillow.com, la renta promedio de esta propiedad estaría valuada en 4,250 dólares al mes.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral