Trump presume aprobación del T-MEC como su logro y habla sobre el ‘bello muro’ que construye en la frontera

por Redacción / AG febrero 4, 2020 9:50 pm

Al rendir su tercer discurso sobre el Estado de la Unión, el presidente estadounidense aseguró que se han creado 7 millones de empleos, cinco más de lo estimado en su plan de gobierno.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, resaltó como su logro la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Muchos políticos vinieron y se fueron, con la promesa de cambiar o reemplazar el TLCAN, pero al final no hicieron absolutamente nada. Pero al contrario que muchos otros que vinieron antes que yo, yo cumplo mis promesas”, subrayó.

Durante su mensaje del Estado de la Unión ante el Congreso estadounidense, Trump también haló sobre el muro fronterizo que construye en la frontera con México.

“Mientras hablamos, se está construyendo un alto y bello muro en la frontera. El próximo año tendremos 804 kilómetros construidos”, indicó.

Añadió que el muro se “alza rápidamente, suben los decomisos de droga y los cruces fronterizos bajan, y bajan rápidamente”.

Señaló que el futuro de Estados Unidos es brillante y los años de la caída económica han terminado.

A tres años de tomar el cargo, indicó que cumplió su promesa de campaña de hacer a su país de nuevo respetable y “nunca jamás vamos a retroceder, el estado de nuestra unión es más fuerte que nunca antes”.

“Construimos la sociedad más próspera e inclusiva del mundo, todos pueden tomar su lugar en la bonanza del país”, sostuvo en el inicio de su discurso entre el aplauso de los legisladores del partido Republicano y la mirada escéptica del ala Demócrata.

Trump apuntó que se han creado siete millones de empleos, cinco más de lo estimado por las proyecciones de su plan de gobierno y que la tasa de desempleo es la más baja del siglo.

Además, el desempleo entre estadounidenses de origen africano, asiático e hispano ha alcanzado su nivel más bajo en la historia del país, sostuvo. Añadió que en su administración 3.5 millones de personas se han incorporado a la fuerza trabajadora del país.

“Encantado de informarles esta noche que nuestra economía es la mejor de todas, nuestro ejército está completamente reconstruido con un poder incomparable en cualquier parte del mundo y ni siquiera están cerca. Nuestras fronteras están seguras, nuestras familias están floreciendo, nuestros valores se renuevan, nuestro orgullo se restablece y por todas estas razones, le digo a la gente de nuestro gran país y a los miembros del Congreso, el estado de nuestra unión es más fuerte que nunca”, comentó.

En otro tema, Trump dijo que Nicolás Maduro sostiene un régimen ilegítimo en Venezuela que violenta a su pueblo y agradeció la presencia del líder opositor venezolano Juan Guaidó en el Congreso, a quien consideró el presidente legítimo del país sudamericano.

“Maduro será derrotado y separado del cargo”, aseveró el mandatario de EU y le pidió a Guaidó transmitir ese mensaje a su país.

“El socialismo destruye países, pero la libertad unifica el alma”, sostuvo Trump y mencionó también a Nicaragua como otro de los gobiernos opositores a Estados Unidos.

Previamente, Alexandria Ocasio-Cortez, legisladora de la Cámara de Representantes por Nueva York, aseguró que no acudiría al discurso del Estado de la Unión para no legitimar a un presidente en ilegalidad.

“Después de mucha deliberación he decidido que no usaré mi presencia en una ceremonia de Estado para normalizar la conducta ilegal de Trump y su subversión de la Constitución. Nada de esto es normal y yo no lo legitimaré”, señaló la legisladora. (Ntx.)

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral