Habrá “Abogadas de las mujeres” en todos los MP de la CdMx, anuncia Sheinbaum

por Redacción AN / AI marzo 4, 2019 8:36 pm

Buscamos que las mujeres de esta ciudad puedan caminar seguras, que puedan elegir libremente a sus parejas y amar sin miedo, dijo la titular de la PGJ, Ernestina Godoy.

El Gobierno de la Ciudad de México presentó este lunes el programa “Abogadas de las mujeres en las agencias de Ministerio Público”, que tiene el propósito de brindar orientación y asesoría jurídica especializada con perspectiva de género en agencias del MP.

La meta del programa es contar con 156 abogadas y abogados en las 78 agencias del Ministerio Público capitalino. Desde este lunes, 46 abogadas cubren 23 agencias y será en el mes de abril cuando se complete la meta, precisó Gabriela Rodríguez Ramírez, secretaria de las Mujeres.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que esta acción contribuye a que cuando una mujer sufra de violencia u otros problemas “pueda tener junto a ella a una persona, principalmente mujeres (…) que se siente junto a ella con paciencia, con conocimiento, sea su abogada permanentemente en el momento en que se levante una denuncia penal en el Ministerio Público”.

“Llegará un momento en que a lo mejor ya no necesitemos –en una década–, de abogadas mujeres que estén pegadas a la mujer porque ya vamos a haber cambiado muchas cosas en nuestra sociedad; pero por el momento necesitamos esta acción afirmativa que apoye a las mujeres y que les dé el acceso a la justicia”, expresó, de acuerdo con un comunicado del gobierno capitalino.

La procuradora general de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, explicó que estrategia conjunta busca garantizar una atención eficiente y pronta en los casos de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes, para evitar las injusticias en los procesos de investigación por casos de violencia de género.

“En el fondo, lo que buscamos es que las mujeres de esta ciudad puedan caminar seguras, subirse al transporte público, sin tener que sospechar del vecino; que puedan elegir libremente a sus parejas, sin miedo a ser asesinadas; que puedan amar sin miedo, y que si son víctimas de algún delito, tengan la certeza de que este gobierno buscará hacerles justicia”, resaltó.

El horario de atención de los módulos en los Ministerios Públicos es de lunes a domingo de 8:00 a 21:00 horas, durante los 365 días del año. Asimismo, de 21:00 a 8:00 horas se brinda información y orientación jurídica a través de Línea Mujeres en el teléfono 5658-1111.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral