Pilotos de Ethiopian Airlines cumplieron procedimientos de emergencia de Boeing: reporte

por Redacción AN / RM-L abril 4, 2019 8:34 am

Según la investigación preliminar, una falla en el software del sistema de control de vuelo del Boeing 737 MAX 8 provocó la caída en picada del avión de Ethiopian Airlines que se estrelló el mes pasado en Etiopía y en el que murieron 157 personas.

Los pilotos del vuelo 302 de Ethiopian Airlines, que el mes pasado se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Addis Abeba, no pudieron hacerse del control del avión –un Boeing 737 MAX 8-, a pesar de seguir los procedimientos de emergencia que la misma empresa estableció, según la investigación preliminar.

La ministra de transporte de Etiopía, Dagmawit Moges, presentó este jueves un informe preliminar sobre el accidente que descarta cualquier falla humana y apunta a un falla en el software del sistema de control de vuelo, lo que provocó su caída en picada.

“Los pilotos siguieron los procedimientos de emergencia recomendados por Boeing y aprobados por la Administración Federal de Aviación (FAA) para manejar la situación de emergencia más difícil creada en el avión”, se lee en un comunicado emitido por la aerolínea.

En octubre, otro Boeing 737 MAX 8 de la aerolínea Lion Air con 189 personas a bordo, cayó al Mar de Java, en Indonesia. En ambos casos, los siniestros tuvieron lugar minutos después de despegar y en circunstancias similares.

El informe preliminar sobre el accidente del Lion Air explicó que los pilotos perdieron el control después de lidiar con el sistema automático de estabilización (MCAS), un nuevo software ideado para aumentar la seguridad de las maniobras del avión.

Lee más: Trump ordena suspender “inmediatamente” los vuelos de Boeing 737 Max 8 y 9 en EU

El gobierno etíope pidió al fabricante estadounidense que revise con cuidado la tecnología de todos los Boeing 737 MAX 8. Por su parte, el director Ejecutivo de Ethiopian Airlines, Tewolde GebreMariam, dijo en el comunicado que está “muy orgulloso” del “alto nivel de desempeño profesional” de sus pilotos.

“Fue muy desafortunado que no pudieran recuperar el avión cuando empezó a caer en picada”, agregó.

El accidente en Etiopía desató una serie de cancelaciones a nivel internacional de todos los vuelos de los aviones 737 MAX 8, la mayor crisis en la historia de Boeing.

Hace una semana, la fabricante de aviones estadounidense presentó nuevas medidas para actualizar el software de control de vuelo de su flota completa de 737 Max 8.

“El objetivo es hacer este modelo de avión ‘sea aún más seguro’”, destacó la declaración de Boeing.

(Con información de AFP)

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral