NFL: Cancela Donald Trump visita de las Águilas de Filadelfia a la Casa Blanca

por Redacción AN junio 4, 2018 8:56 pm

Varios de los actuales campeones de la NFL han rechazado públicamente asistir a la recepción con el presidente estadounidense al no coincidir con sus políticas.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, retiró este lunes su invitación a la Casa Blanca a las Águilas de Filadelfia, actuales campeones de la NFL, alegando que algunos de sus jugadores se arrodillaron durante el himno nacional, en señal de protesta social.

El mandatario mantiene un conflicto abierto con los jugadores de la NFL que protestaron contra la violencia racial en Estados Unidos, llegando incluso a asegurar el mes pasado que esos deportistas “no deberían estar en el país”.

Algunos jugadores de las Águilas habían anunciado su rechazo a la invitación del presidente estadounidense, quien recibe tradicionalmente a los equipos campeones de las cuatro grandes ligas profesionales en la Casa Blanca.

El año pasado, Trump describió a los jugadores que se arrodillaban durante el himno para llamar la atención sobre la injusticia racial como “hijos de puta” que estaban insultando a la bandera y a la nación.

Las declaraciones provocaron una ola de protestas en toda la NFL en septiembre, lo que enfureció a algunos fanáticos y colocó a varios conservadores, dueños de equipos que respaldan a Trump, en una posición incómoda a medida que bajaban las audiencias de los juegos televisados.

Por ello, a finales de mayo, los propietarios de las franquicias acordaron que los jugadores tendrán la obligación de mantenerse de pie o quedarse en el vestuario mientras suena el himno nacional antes del comienzo de los partidos.

Un equipo será multado si un miembro de su personal presente sobre el terreno de juego no se queda de pie y no respeta la bandera y el himno”, añadió el comisionado Roger Goodell sin precisar la naturaleza de la sanción ni lo que será considerado como falta de respeto.

(Con información de Eje Central)
banner-deportes

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral