Hallan la mancha de sargazo más grande del mundo

por Redacción AN / GS julio 4, 2019 7:34 pm

Parte de la mancha terminó en las costas del Caribe, el Golfo de México y la costa este de Florida; pesó más de 20 millones de toneladas.

La mancha más grande de sargazo es tan abundante que se extiende desde el oeste de África hasta el Golfo de México, revela un estudio publicado en la revista científica “Science”.

El llamado “Gran Cinturón de Sargassum del Atlántico” se registró el año pasado mediante observaciones satelitales de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

La concentración fue tan alta que pesó más de 20 millones de toneladas, de acuerdo con un comunicado de la Universidad del Sur de Florida (USF), institución que lideró la investigación.

Parte de la mancha terminó en las costas del Caribe, el Golfo de México y la costa este de Florida.

Si bien los científicos determinaron que factores naturales influyen en la formación del cinturón, las actividades humanas contribuyen a agravar el fenómeno.

Durante la primavera y el verano, el río Amazonas descarga nutrientes en el océano, pero es probable que se hayan incrementado en años recientes por el aumento del uso de fertilizantes y de la deforestación, señala el documento.

Antes del 2011, la mayoría de esta alga flotaba en parches cerca del Golfo de México y el Mar del Sargazo, en el Océano Atlántico, pero es probable que comenzara a arribar a las costas por el aumento de la deforestación y del uso de fertilizantes a partir de 2010.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral