Maestros de Michoacán reciben pagos de la Compensación Nacional Única

por Redacción AN / ES febrero 5, 2019 7:12 pm

El beneficio único corresponde a 2019; la CNTE llamó al magisterio a mantenerse unido hasta que resuelvan todas sus exigencias.

La Secretaría de Educación en Michoacán inició este martes el pago de la Compensación Nacional Única a trabajadores docentes y administrativos afectados.

La expedición de recursos se dio luego de que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, dio instrucciones para que se cubriera el adeudo a los 29 mil trabajadores de la educación con nómina estatal.

El beneficio único corresponde a 2019 que se mantenía pendiente desde el pasado 31 de enero, que fue cuando lo recibieron los maestros con plaza federal.

En un comunicado girado por la dirigencia sindical, se indicó que el pago fue recibido por los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y se trata de un logro de su lucha sindical.

“Este anuncio (del pago) no resuelve de fondo la problemática educativa de nuestra entidad, por lo que exigimos se dé respuesta satisfactoria a todas y cada una de nuestras demandas en lo inmediato”, señaló.

La CNTE hizo un llamado a los profesores a mantener la unidad y organización hasta ver resueltas todas sus exigencias.

Aureoles anunció, en un video difundido a través de sus redes sociales, sobre el pago de esta compensación.

Además, dijo que enviará al Congreso de Michoacán una iniciativa para que se haga la reasignación presupuestal correspondiente y con ello poder garantizar el pago puntual de las quincenas a los profesores. (Ntx)

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral