PGJ-CDMX investiga a dos hombres detenidos por acoso a usuarias del Metro

por Redacción AN / SH febrero 5, 2019 7:36 am

A través de redes sociales, usuarias del Metro han denunciado una ola de violencia y acoso dentro y fuera de las instalaciones de este sistema de transporte.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que dos hombres fueron remitidos ante el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, luego de haber sido denunciados por el delito de acoso dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo-Metro. 

En días pasados, usuarias del Metro han denunciado a través de redes sociales la ola de violencia en su contra dentro y fuera de las instalaciones, las cuales han derivado incluso en intentos de secuestro. Además, han hecho evidente la precaria atención a víctimas que brindan las autoridades a los casos.

Sin embargo, la PGJ-CDMX notificó que el pasado 4 de febrero, elementos de seguridad de la estación Constitución de 1917 de la Línea 8, atendieron la solicitud de apoyo de una usuaria que reportó a un hombre de 47 años que la estaba siguiendo, mientras le tomaba video con su teléfono celular. 

El segundo caso tuvo lugar en la estación Xola de la Línea 2 donde una usuaria reportó que un sujeto abordó uno de los vagones tras de ella, con una conducta extraña pues la observaba mucho. Al descender, solicitó ayuda y los elementos de seguridad encontraron que en el celular del hombre había fotografías que le había tomado a la mujer. 

Ambos sujetos fueron detenidos y tras las primeras indagatorias, las autoridades encontraron que el sujeto detenido en Xola cuenta con cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo a transeúnte con violencia en la vía pública, daño en propiedad ajena y lesiones intencionales por golpes.

Las autoridades señalaron que a las dos víctimas se les se les ofreció la atención integral, con el objetivo de que se sientan tranquilas y seguras de que existe acompañamiento por parte de esta dependencia en el proceso.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral