Muere migrante mexicano bajo custodia de ICE

por Redacción AN / AI abril 5, 2019 3:35 pm

Abel Reyes Clemente es la cuarta persona que muere estando detenida por las autoridades migratorias de Estados Unidos.

Abel Reyes Clemente, un hombre mexicano de 54 años, murió el pasado 3 de abril mientras estaba bajo la custodia de la Oficina de Migración y Aduanas  de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) en el Centro de Detención de Florence, en Arizona.

Reyes Clemente fue transferido de la cárcel del Condado de Maricopa al Centro de Detención de Florence el 26 de febrero de 2019, luego de cumplir una condena menor por manejar bajo la influencia del alcohol.

El 1 de abril fue puesto bajo observación médica en el mismo Centro de Detención debido a que presentó síntomas de influenza y el 3 de abril fue encontrado por personal de ICE a las 6:12 horas sin respirar y sin respuesta ante los agentes.

Los Servicios de Salud de ICE comenzaron a realizar maniobras para tratar de salvar su vida y llamaron a los paramédicos, quienes continuaron los esfuerzos y a su vez se comunicaron con médicos del Centro Médico Mountain Vista, quienes lo declararon muerto a las 6:33 horas.

En concordancia con los protocolos de la agencia, las autoridades locales competentes en materia de salud y seguridad han sido notificadas de la muerte, así como la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Interior y la Oficina de Responsabilidad Profesional de ICE. Adicionalmente ICE ha notificado al consulado mexicano de la muerte de Reyes”, informó la dependencia en un comunicado difundido este viernes.

ICE destacó que Reyes había sido deportado a México cinco veces, la más reciente en 2008, y es la cuarta persona que muere bajo la custodia de la Oficina. Aún está pendiente la autopsia que confirme la causa de la muerte del migrante.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral