Lima 2019: México cae al cuarto lugar del medallero general | Video

por Redacción AN / EC agosto 5, 2019 11:45 pm

La delegación mexicana sumó este lunes un oro, cuatro platas y un bronce; se acerca a su segunda mejor actuación en una justa continental fuera de casa.

México sigue dando la pelea, pero pierde terreno…

La delegación mexicana que participa en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 terminó este lunes en el cuarto lugar del medallero general, encabezado por Estados Unidos.

Kevin Berlín Reyes, en clavados plataforma individual 10 metros, dio la medalla de oro número 21 al equipo mexicano en  la justa continental, para acercarse a la segunda mejor actuación fuera de casa.

Hace cuatro años, en Toronto 2015, la delegación mexicana ganó 22 preseas doradas, mismas que fueron acompañadas de 30 de plata y 43 de bronce, para un total de 95.

Tras los resultados de este lunes, México descendió un puesto en el cuadro de medallas, donde ahora es cuarto; mientras, Canadá y Brasil están en el segundo y tercer puesto, respectivamente, ambos con 23 oros. Y Estados Unidos se despegó aún más en el primer lugar al llegar a 57.

Estos son los medallistas de México en la jornada de lunes:

Oro: Kevin Berlín Reyes (plataforma de 10 metros clavados).

Plata: Karla Díaz (cinta gimnasia rítmica), Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y Britany Sainz (equipo tres aros y dos pares de mazas gimnasia rítmica), Dolores Hernández (trampolín tres metros clavados), e Iván García (plataforma de 10 metros clavados).

Bronce: Dafne Navarro Loza (gimnasia de trampolín).

(Con información de Notimex)
banner-deportes

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral