El Buen Fin se realizará del 16 al 19 de noviembre; se esperan ventas por 97 mil mdp: SE y SHCP

por Redacción AN octubre 5, 2018 3:49 pm

El titular de Hacienda, José Antonio González Anaya, anticipó que en esta edición también se llevará a cabo el Sorteo Buen Fin, que busca incentivar las compras a través de medios electrónicos en establecimientos formales.

La octava edición de El Buen Fin que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre y se esperan ventas por 97 mil millones de pesos, anunciaron este viernes las secretarías de Hacienda y Economía.

En un mensaje a medios, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, recordó que este programa tiene como base “mover inventarios, promover ventas, fortalecer el mercado interno y realmente impulsar la economía”.

En tanto, el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, afirmó que “El Buen Fin se ha convertido en un esfuerzo de coordinación de voluntades entre el gobierno y el sector privado”.

Asimismo, sostuvo que en esta edición también se realizará el Sorteo Buen Fin, que apoyado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), busca incentivar las compras a través de medios electrónicos en establecimientos formales.

Podrán participar las personas que adquieran bienes y servicios pagándolos con tarjetas de crédito o débito en compras a partir de 250 pesos. La finalidad del sorteo es apoyar a los consumidores, fomentando el uso de pagos seguros y fáciles en medios electrónicos”, señalaron ambas dependencias en un comunicado conjunto.

Además, añadieron, “la Profeco se sumará con diversas acciones, tales como: asesorías a través de brigadas itinerantes; instalación de módulos de atención en las principales plazas, centros comerciales y tiendas de autoservicio del país; verificadores; monitoreo de tiendas virtuales; servicio Concilia Exprés, y más de  mil 500 servidores públicos para proteger los derechos de quienes compran y consumen”. 

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, coincidió en que este tipo de programas buscan impulsar el consumo interno del país, pues es uno de los principales motores de la economía mexicana.

“Desde la primera edición del Buen Fin en 2010, hemos demostrado una mayor cultura del consumo, haciendo compras inteligentes. Para este año esperamos un crecimiento en ventas del 5 por ciento, respecto del 2017″, agregó. 

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral