Asumen cargo nuevos titulares de Seguridad Pública y Procuraduría de la CDMX en el gobierno de Sheinbaum

por Redacción AN / SH diciembre 5, 2018 8:08 am

En el primer minuto de este miércoles 5 de diciembre, Rosa Icela Rodríguez asumió la Secretaría de Gobierno de la CDMX, el segundo cargo en importancia de la administración local,

Los titulares de las dependencias encargadas de la seguridad pública y la procuración de justicia en la Ciudad de México asumieron sus nuevos cargos durante los primeros minutos de este miércoles, horas antes de que Claudia Sheinbaum rindiera protesta como jefa de Gobierno ante el Congreso local.

Uno de los primeros cargos en formalizarse fue el del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Orta Martínez, quien recibió la dependencia de parte de Raymundo Collins.

El nuevo jefe de la policía capitalina resaltó que realizará acciones inmediatas para eliminar problemas que le impiden a la policía hacer su trabajo de la mejor manera, comenzando por brindar capacitación y mejores condiciones económicas.

Por otro lado, Rosa Icela Rodríguez, asumió la Secretaría de Gobierno en el primer minuto de este 5 de diciembre. A través de su cuenta de Twitter, la nueva funcionaria hizo el anuncio.

De la misma forma, se llevó a cabo el proceso de entrega-recepción en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) entre el titular saliente, Edmundo Garrido Osorio, y la procuradora entrante, Ernestina Godoy Ramos.

La ahora procuradora capitalina reconoció el trabajo realizado por su antecesor, en tanto que Garrido Osorio deseó a Godoy Ramos éxito en la encomienda como abogada de la ciudad.

En el acto también se formalizó el relevo en las Subprocuradurías de Averiguaciones Previas Céntrales; Averiguaciones Previas Desconcentradas; de Procesos, así como en la Jefatura General de la Policía de Investigación (PDI).

Rodrigo de la Riva Robles ocupa el cargo de subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales; Margarita Vázquez Sánchez es titular de Averiguaciones Previas Desconcentradas; Alicia Rosas Rubí de Procesos, y Bernardo Gómez del Campo Díaz Barreiro es el jefe General de la PDI.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral