Ya hay más de 50 mil militares en las calles y pese a ello, 2017 fue el año más violento: Athié

por Redacción AN diciembre 5, 2017 1:12 pm

Ley de Seguridad Interior contraviene la Constitución, afirma.

El ex sacerdote Alberto Athié es parte del colectivo #SeguridadSinGuerra que se presentó este martes en el Senado, para entregar más de 100 mil firmas en rechazo a la ley de seguridad interior.

“Aunque hay una presencia del Ejército mexicano, más de 50 mil activos, nos encontramos en el año más violento de toda nuestra historia contemporánea, lo cual muestra que es un fracaso la seguridad en nuestro país.

“No sólo porque el Ejército no está entrenado para acciones de seguridad pública, sino está entrenando para guerras, para contener actos de violencia bélica. Y en ese sentido ha habido aumento a violaciones a derechos humanos, ha habido un número impresionante de homicidios en más de diez años, como nunca en nuestra historia; ha habido obviamente desapariciones forzadas; ha habido fosas clandestinas”, expuso.

Si se aprueba la ley “no sólo no se va a consolidar una política de Estado sino que se van a contravenir violentamente las leyes en contra de la Constitución, en contra de los tratados internacionales, en contra de las experiencias del mundo, en contra de los pronunciamientos del Alto Comisionado de la ONU y de la Comisión Interamericana, todo en contra, Carmen, y aún así la decisión de mantener, de aprobar esta ley”.

Ve la entrevista:

Contenido relacionado

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]