Aprueba Comisión Permanente periodo extraordinario para reforma educativa y leyes de Guardia Nacional

por Redacción AN / GS mayo 6, 2019 5:01 pm

Ante el intento de un “madruguete educativo”, los legisladores del PAN votarán en contra, adelanta Damián Zepeda.

Integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobaron un periodo extraordinario a partir del 8 de mayo para discutir, y en su caso aprobar la reforma educativa, leyes secundarias de Guardia Nacional, paridad de género, trabajadoras domésticas, entre otras.

Con 30 votos a favor de los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y Morena, por seis en contra del Partido Acción Nacional, los senadores y diputados de la Comisión Permanente aprobaron la realización del periodo extraordinario.

En dicho periodo también se discutirán las leyes secundarias de la Guardia Nacional, ley nacional del registro de detenciones y ley general del Sistema Nacional de Seguridad Pública y ley nacional sobre el uso de la Fuerza, ley federal de extinción de dominio, así como paridad de género y trabajadoras del hogar.

Lee más: Guardia Nacional, reforma educativa y Plan Nacional de Desarrollo, para sesiones extraordinarias: Delgado

Por lo que se convocó a los legisladores para ese día a partir de las 10:00 horas para la instalación de Congreso general y así comenzar cada Cámara los trabajos legislativos que le competen y también realizar la clausura una vez concluidos los trabajos.

El senador Martí Batres citó para el día 15 de mayo a sesión permanente del Congreso de la Unión, a las 11:00 horas, una vez que concluya el periodo extraordinario de sesiones.

Previo a la aprobación del periodo extraordinario, el senador Damián Zepeda señaló que el Partido Acción Nacional no está de acuerdo con la ligereza con la que se plantea y adelantó que ante el intento de un “madruguete educativo” votarán en contra.

La senadora de Morena, Analilia Rivera, señaló que este periodo es una oportunidad y no hay tiempo para descansar, ya ha esperado mucho el país. (Ntmx)

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral