Usa Trump caso LeBarón para justificar construcción de muro

por Redacción / AG noviembre 6, 2019 6:01 pm

El presidente de Estados Unidos afirmó que el ataque a miembro de la familia LeBarón demuestra que él tiene razón en la necesidad de construir un muro en la frontera con México.

Luego de la masacre de nueve miembros de la familia LeBarón, en Bavispe, Sonora, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que este suceso demuestra que él tiene razón en la necesidad de construir un muro en la frontera con México.

“Cuando ves lo que está pasando del otro lado de la frontera, la gente está empezando a decir ‘quizá él tiene razón sobre el muro, quizá tiene razón sobre la necesidad de tener una frontera muy fuerte'”, aseveró Trump durante un discurso en la Casa Blanca.

Trump indicó que los demócratas “quieren fronteras abiertas que traen una criminalidad enorme, y mucha gente me ha dicho en los últimos días que han empezado a entender el tema de la frontera”.

Este martes, el mandatario estadounidense aseguró que si México “necesita o solicita ayuda para limpiar a estos monstruos”, en referencia a los cárteles de la droga, “Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva“.

“El nuevo gran presidente de México ha hecho de esto un gran tema”, comentó Trump sobre la importancia que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha dado al combate al narcotráfico, pero “¡los carteles se han vuelto tan grandes y poderosos que a veces necesitas un ejército para derrotar a un ejército!“.

Añadió que “es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos libre la GUERRA a los carteles de la droga y los borre de la faz de la tierra“.

La mañana de este miércoles, el general Homero Mendoza Ruiz, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, dio a conocer que la primer línea de investigación que se sigue en la emboscada que sufrieron integrantes de las familias LeBarón y Langford el pasado 4 de noviembre es que a las 3:15 horas del 4 de noviembre, en Agua Prieta, Sonora, se registró un enfrentamiento entre integrantes de los grupos delictivos de La Línea y Los Salazar.

“Hay un hecho muy relevante que se le está encontrando conexión o vínculo con este evento, a las 3:15 horas del 4 noviembre en Agua Prieta, entre miembros de La Línea, con presencia en Chihuahua, y Los Salazar, con presencia en Sonora, tuvieron un enfrentamiento en el cual el C4 de Agua Prieta recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego. A las 6:10, afuera de una funeraria del mismo municipio se localizó un cuerpo sin vida de un hombre y al Hospital ISSSTE de la misma localidad, llegó una persona herida por proyectil de arma de fuego”, dijo durante una conferencia de prensa.

“Se asume que la organización delictiva de La Línea ante esta amenaza de Los Salazar de ingresar a Chihuahua deciden poner una célula entre Janos y Bavispe y se supone que esta célula la envían para detener cualquier incursión de alguna célula delictiva de Los Salazar hacia Chihuahua, que es a la que se le está atribuyendo la materialización de estas agresiones a la familia LeBarón y Langford”, abundó.

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral