Feministas responden con performance al Club América Sub 17 | Video

por Redacción AN / SB diciembre 6, 2019 9:05 pm

En respuesta al video donde jugadores del Club América Sub 17 se burlaron del performance de “Un violador en tu camino”, feministas quemaron una bandera del equipo.

En respuesta al video donde jugadores del Club América Sub 17 se burlaron del performance de “Un violador en tu camino”, feministas protestaron y quemaron una bandera del equipo

La cita se dio a las 5:00 de la tarde, cuando un contingente se manifestó  contra el equipo de futbol en la explanada de la Glorieta de Insurgentes. Durante la protesta, las mujeres lanzaron consignas contra los jugadores y prendieron fuego una bandera del equipo. Además, pintaron en el suelo “¿y el América? ¡Qué chingue a su padre!”.

Las feministas realizaron el performance Un violador en tu camino”, canción y coreografía creadas en Chile en contra de la violencia de género, los cuales, rápidamente se hicieron virales en todo el mundo. Las manifestantes agregaron a la letra la frase “son los futbolistas, los comentaristas, es la afición”. 

Mientras se llevaba a cabo la protesta, la vialidad por el circuito de la Glorieta de Insurgentes no se vio afectada, pues las manifestantes se reunieron en la explanada de la estación del metro con el mismo nombre. 

Jugadores de la  Sub 17 del Club América  se burlaron del performance en un video subido a redes sociales por uno de sus integrantes el 3 de diciembre. El Club América emitió un comunicado en el que anunció una investigación para tomar medidas disciplinarias.

 

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

Viral