Sectur liquida al Consejo de Promoción Turística; sus recursos, para el Tren Maya

por Redacción AN / GV diciembre 6, 2018 2:38 pm

El titular de la dependencia, Miguel Torruco, expuso que la promoción del país continuará, pero con nuevos programas como "Toca puerta" y "Reencuentro con mis raíces", y se financiará con recursos de la iniciativa privada.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, confirmó la liquidación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la desaparición de las oficinas de promoción del país en el exterior.

“Entra en liquidación el Consejo de Promoción Turística de México. Es un hecho su desaparición. Vamos a ser un Estado no obeso sino más delgado, más productivo. Vamos a dar resultados con dos subsecretarías no con tres, no sobre el número de turistas sino de la mayor derrama económica”, dijo. 

En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que si bien México está en el lugar 6 en el ranking de llegada de turistas, está en lugar 15 en materia de captación de divisas. “Están viniendo más, pero gastan menos”.

“Quitemos el velo, estamos en el lugar número 15 en captación de divisas por turismo y quizá hasta nos desplazamos al 16 al final de este año, no nos metamos en la cabeza que somos la sexta maravilla“, apuntó.

Ante eso, expuso que la promoción del país continuará, pero con nuevos programas como “Toca puerta” y “Reencuentro con mis raíces”.

Por otra parte, Torruco informó que el fondeo para la promoción, que hasta ahora se obtuvo del Derecho de No Residente (DNR), provendrá de la iniciativa privada.

Ahora el 100 por ciento del DNR se destinará a la construcción del Tren Maya“, señaló.

El secretario detalló que anualmente se recaudan unos 8 mil millones de pesos con el DNR.

A continuación la conferencia completa:

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral